Cosido de las inglesas

Cómo cubrir un cuerpo

Cosido de las inglesas

En este post enseñaremos cómo coser las inglesas y cerrar el pie de cuello.

Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con “Americana sastre femenina” y continúa con: “Plastrones de la americana recta sastre femenina”, “Puesta a punto de la americana mujer sastre femenina”, “El cuello picado”, “Armado de los plastrones”, “Colocación de los plastrones  1”, “Colocación de los plastrones  2”, “Casar líneas y cuadros”, “ Ensamblaje del delantero 1”, “Ensamblaje del delantero 2” , “Montaje de los bolsillos de vivos o de cartera 1”,   “Montaje de los bolsillos de vivos 2”, “ Ensamblaje de la vista” , “Ensamblaje de la vista 2”, “Montaje de la espalda”,  “Forro de espalda de la americana sastre”, ”Forro de espalda de la americana sastre 2”, “ Forro delantero de la americana sastre”, “Ensamblaje del delantero y espada de la americana”, “Ensamblaje de los hombros de la americana sastre”, “Ensamblaje del cuello de la americana”. Todos ellos los podéis encontrar en el índice de la página.

En la primera ilustración enseñamos la última ilustración del post anterior a la que hemos añadido el revés de la prenda.

Cosido-de-las-inglesas_01

En la nueva imagen (la inferior) que es la que trabajaremos en este post, hemos representado el paño de color rosa palo, el forro de color naranja y la tapeta del cuello de color rojo.

Sobre el área del cuello hemos trazado una línea continua de color amarillo que representará la ubicación de las costuras de las inglesas y la costura del pie de cuello.

En trazo siempre amarillo pero discontinuo hemos representado el relargo del paño que ahora queda oculto por el relargo de la tapeta.

Finalmente hemos re-trazado el quiebre del cuello con un trazo discontinuo de color blanco.

Para coser las inglesas deberemos remeter el cuello por la línea amarilla que marca  costura de la inglesa y remeter el paño de la vista dónde se convierte en costura de pie de cuello (quiebre de la línea amarilla continua). Sin embargo, en la costura del pie de cuello tanto el paño de la vista como el forro deberá colocarse sin doblar, por ésto deberemos realizar dos piquetes, uno en cada punto de quiebre de la línea amarilla.

Hemos representado estos piquetes mediante una línea gruesa continua de color azul.

Cosido-de-las-inglesas_02

Una vez piqueteada la vista doblaremos hacia dentro tanto la parte del cuello como la parte de la vista de forma que los dobleces de ambos pliegues se sitúen exactamente en la línea que marca la costura de las inglesas.

Hemos representado el final del doblez de la vista con un trazo discontinuo de color amarillo, mientras que el borde de la doblez del cuello remetido en la costura de la inglesa lo hemos representado con un trazo discontinuo de color negro.

Cosido-de-las-inglesas_03

Pasaremos un hilván. Este hilván deberá estar justo al lado del doblez y deberá ser de puntos bastante juntos. Este hilván será el que nos servirá para coser las inglesas.Para que la costura de la inglesa no se abra y quede recta es imprescindible que este hilván sea muy preciso.

Lo hemos evidenciado con un trazo discontinuo de color azul.

Cosido-de-las-inglesas_04

El próximo paso será sujetar el trozo de la vista y el forro al cuerpo con un punto de cruz.

Hemos evidenciado este punto de cruz con un trazo discontinuo y fino de color amarillo, el trazo discontinuo fino, como hicimos en el post anterior el trazo fino discontinuo representa que no está a la vista porque la tapa del cuello lo cubre.

Cosido-de-las-inglesas_05

Luego remeteremos la tapeta de cuello en la costura del pie de cuello de la misma forma que lo hemos hecho con la inglesa.

Hemos representado el final del relargo de la tapeta de cuello ya girado con una línea discontinua de color negro.

Pasaremos un hilván para sujetar la tapeta ya doblada al cuerpo de la americana. Hemos evidenciado este hilván con un trazo discontinuo de color verde.

Cosido-de-las-inglesas_06

Para acabar, coseremos con punto de forro el pie de cuello con el forro del delantero, de la espalda y la parte de la vista.

Las inglesas se cosen de una forma particular.

Tomaremos todo el cuerpo que ya está unido y doblaremos el lugar que queramos coser de forma de dejar la inglesa justo en el doblez:

 

En la siguiente ilustración vemos un esquema de cómo debemos doblar la inglesa. Hemos representado la vista con  una línea roja continua, al final de la misma vemos el hilván que sujeta la vista a la solapa (representado con una línea discontinua de color negro), la solapa la hemos representado de color verde.

Especulados a estas líneas encontramos el cuello representado por una línea continua de color azul y la tapeta de cuello, representada con una línea de color naranja cuyo extremo superior esta remetido y fijada al cuello mediante un hilván que como el correspondiente a la vista/solapa, lo hemos representado con una línea discontinua de color negro.

La línea de la solapa (verde) se convierte en azul (línea del cuello) en la parte más comba, el ápice de esta redondez representa la línea de costura de la inglesa.

Cosido-de-las-inglesas_07

La prenda dispuesta de esta manera dejará ver la parte interior ya cosida, para cerrar la inglesa daremos una puntada en el lado de la vista y otro en el de la tapeta del cuello en la parte roma de la doblez del paño de ambos lados. Los puntos deberán estar muy juntos y deberemos tirar de ellos para que el espacio que separa los dos labios de las telas remetidas se junten sin dejar ver la parte interior cosida.

La aguja la deberemos clavar en los puntos amarillos.

En el próximo post enseñaremos cómo colocar las hombreras.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *