Despiece 2 Los bolsillos y sus fondos El bolsillo lateral con vivos

logo CC1C def gran

Despiece 2 Los bolsillos y sus fondos El bolsillo lateral con vivos

Este tipo de bolsillo es parecido al anterior, la diferencia es que haremos una hendidura en la pieza del delantero para hacer los labios del bolsillo.

130716

El fono de bolsillo se traza de la misma forma por lo que nos remitimos al post anterior: Despiece: Los bolsillos y sus fondos: El bolsillo abierto en la costura lateral.

La hendidura que haremos al delantero del pantalón pude ser paralela a la inclinación la recta que une los puntos  de cintura y cadera o bien paralela al recto hilo del pantalón.

Los vivos son dos piezas que nos servirán para pulir el corte que haremos en el pantalón. Serán como mínimo del ancho del vivo acabado y deberán ser más largos que la hendidura.

En la ilustración vemos primero el delantero, en este caso una falda, con los puntos que determinarán la apertura del bolsillo, la línea discontinua indica el corte que se deberá hacer.

En la segunda hemos incluido, en color marrón, el fondo del bolsillo.

En la tercera vemos evidenciado en color amarillo el ancho de los vivos acabados, cuyo patrón será como mínimo el doble más las costuras para el montaje, pero de las costuras ya hablaremos más adelante.

En la siguiente vemos un pulido para que no se vea el fondo de bolsillo, deberá cubrir al menos el área recortada, en la ilustración es de color naranja.

Por último vemos los perfiles con sus piquetes de montaje del fondo de bolsillo, de los vivos y del pulido del fondo.

Podemos hacer, como indicamos en el post anterior, el fondo de bolsillo en dos partes. de Una de ellas se puede cortar de tela la principal de la prenda para evitar el pulido.

Este post continúa en “Despiece 3: Los bolsillos y sus fondos. El bolsillo revólver

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...
­­

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *