Despiece 4 Los bolsillos y sus fondos El bolsillo tejano

logo CC1C def gran

Despiece 4 Los bolsillos y sus fondos El bolsillo tejano

El procedimiento es idéntico al del bolsillo revólver que hemos visto en el post anterior.

La principal diferencia es que el bolsillo se abre en sentido horizontal y no vertical.

130719_01

El dibujo del corte se utilizará para incluir la pinza  y hacerla desaparecer por patronaje.

Primero marcaremos el corte que queremos hacer para abrir el bolsillo.

Si tenemos pinza en el delantero (caso de las prendas de mujer y algunas de hombre, como la falda masculina y algún tipo de pantalón) utilizaremos el labio más cercano a la mitad delante como parte del trazado del corte. (línea roja)

En segundo lugar decidiremos el pulido del corte (línea verde), separaremos el pulido  y cerraremos la pinza por patronaje.

Determinamos el volumen del  fondo de bolsillo (área azul). Cerramos por patronaje la pinza del fondo de bolsillo de la misma forma que hemos hecho con el pulido.

Patronaremos en doble a partir del pliegue el fondo de bolsillo, pero antes re-trazaremos el corte original del pantalón, el de color rojo. Veremos que es más ancho que el fondo de bolsillo ya que no hemos cerrado la pinza.

Para que pueda introducirse la mano sin problemas es mejor dejar un poco más de holgura en la parte interior, así pues no cerraremos la pinza de la pieza “grande” del patrón y daremos el valor de la pinza como holgura para introducir la mano ( la pinza del delantero suele variar de 1 cm a 1,5 am)

Retocaremos el fondo de bolsillo dándole esta holgura hasta la línea de caderas , representada por el primer piquete. (línea discontinua roja) y vaciaremos de la parte que toque el sobrante de fondo de bolsillo.

El despiece completo de este bolsillo es:

130719_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *