Despiece del pantalón Mod.P2013002131120

Cómo patronar un cuerpo. Cómo cubrir un cuerpoDespiece del pantalón Mod.P2013002131120

En este post, en una primera parte realizaremos el despiece del pantalón que transformamos en el post anterior, en la segunda parte del post enseñaremos cómo dar los relargos en la costura de fondo y entrepierna.

Despiece  del pantalón Mod.P2013002131120

Empezaremos con la bragueta. Patronaremos una pretina de botones. El ancho de la pretina lo demos decidido a 5 cm. En este caso la bragueta la haremos con forma, por lo que no podremos cortarla al hilo.

Es interesante este tipo de braguetas en el caso de pantalones de tiro corto ya que podemos mantener la abertura durante más recorrido.

En trazo rojo evidenciamos la bragueta recta para poder patronarla al pliegue.

Para trazar el ancho del fondo de bolsillo deberemos tener en cuenta descontar el recorrido de las pinzas y de los pliegues. En este tipo de bolsillos abiertos en la costura es aconsejable que el fondo de Bolsillo llegue hasta la cintura ya de esta forma evitaremos que el bolsillo tire si lo llenamos.

Hemos calculado un ribete de 05 cm en caso de que lo queramos ribetear, en caso de querer hacer sólo una enforma la misma pieza puede servir. La tapeta interior la hemos patronado de unos 20 y 4 cm de espesor. Es interesante que no llegue hasta la cinturilla en su parte superior para evitar grosores.

La cinturilla la hemos partido en cuatro partes para el caso de que queramos retocar, las costuras de la cinturilla serán cubiertas por las trabillas que acabadas tendrán un cm más que el ancho de la cintura.

Relargos para la costura de fondo y entrepierna  del pantalón P2013002131120

En la costura de fondoy en la costura de la entrepierna de la hoja trasera mostramos como dar los relargos tipo sastre.

En la plancha los hemos evidenciado en color marrón. En la parte superior de la costura de fondo el relargo es de 3 o 4 cm, progresivamente desciende hasta más o menos  a la línea de cadera. Desde este punto hasta la punta de la horquilla será paralelo al trazo original a un cm. En la costura de entrepierna dejaremos un relargo de dos centímetros que desaparecerá a unos tres centímetros por encima de la rodilla.131122_Despiece pantalón P2013002131120

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *