Despiece del slip hombre

Cómo cubrir un cuerpo

Despiece del slip hombre

En este post vamos a dar una serie de directrices para el despiece del delantero del slip de hombre.

Para ello partiremos del patrón base que mostramos en el post “Slip base hombre tela elástica

despiece-del-slip-hombre-01

En la ilustración precedente hemos especulado la pieza posterior del slip sobre el mismo patrón del delantero para poder conservar intactas las líneas horizontales y mostrar todo el patrón del slip sin ninguna sobre posiciones.

Hemos borrado las líneas horizontales que nos interesaban conservando sólo la línea de cintura la línea de “petites hanches”, la línea de cadera, la línea de entrepierna y la línea de fondo.

Hemos evidenciado las líneas que hemos mencionado, al mismo tiempo que la línea del escote delantero, la punta de la cresta ilíaca, el escote lateral y por último hemos escrito en mayúsculas los nombres que hemos dado a las tres piezas: Refuerzo, Lateral y Espalda.

Hemos dejado las pinzas técnicas abiertas, tanto la del refuerzo como la de la espalda. Recordemos que explicamos en el post ”Delanteros del slip masculino” cómo enderezar el corte de la mitad espalda y trazar la cinturilla horizontal, en el caso de que interese, a tales explicaciones nos remitimos.

El patrón del slip que hemos trazado prevé una cinturilla de 3 cm que la coseremos en la cinturilla del patrón. En el caso en que queramos hacer un slip con la cinturilla recubierta deberemos dar por encima de la cinturilla del patrón el doble del ancho del elástico que hará de cinturilla para recubrirlo.

En la próxima ilustración mostramos las cuatro medidas de slips de que hablamos en el post “delanteros del slip masculino” mostrando la parte delantera y la posterior.

La primera, evidenciada con una línea discontinua de rayas es para los slips que llegan hasta la cinturilla de goma o sea que las piezas del lateral y de espalda no tienen ninguna costura entre sí.

La segunda línea de escote, la que trazamos en el patrón base y vemos en la imagen con un trazo continua, es la que correspondería a la línea de petites hanches (aunque un poco más escotada, pero que damos por válida)

La tercera línea de escote, que hemos evidenciado con un trazo discontinuo de raya y punto, es la línea de escote que reposa en la línea de cadera.

Por último el último descote lateral es el que reposa por encima de la línea de entrepierna, que hemos evidenciado con una línea discontinua de trazo y dos puntos.

Todas las líneas excepto la cuarta vemos que tienen el mismo punto de inflexión, en la pieza del refuerzo en el labio superior de la pinza técnica ,y en la pieza de la espalda a un tercio aproximadamente de la distancia entre la línea de cadera y la línea de entrepierna, contando a partir de aquélla.

En el caso del escote más bajo vemos que la pinza técnica no “pilla” el descote por lo que la rotaremos al pinza para que la podamos cerrarla cómodamente en su nueva posición que llegará a la línea de escote inguinal. .

Los suspensorios conservarán el primer escote de la imagen anterior pero evidentemente no tendrán toda la parte de atrás, sólo conservarán una porción de la pieza de la espalda ara acomodar el ataque de las gomas. Esta porción  de la pieza de espalda podemos o no incluirla al delantero juntándola por patronaje.

despiece-del-slip-hombre-03

El suspensorio puede llevar refuerzo y pieza lateral o sólo refuerzo integrando la pieza lateral al refuerzo.

Por otra parte, el corte de la pieza o piezas del delantero puede ser muy variado, sobre todo si el suspensorio es de ropa interior y no está diseñado para ballet o para deporte (o sea que no tiene por finalidad alzar y proteger los genitales).

En la próxima ilustración mostramos los delanteros de 4 suspensorios diferentes, los dos primeros son iguales con  la única diferencia que el primero consta de dos piezas, la de refuerzo y la lateral, el segundo sólo tiene la pieza de refuerzo que ha englobado la pieza del lateral.

Desde la línea de cadera hasta la cinturilla del suspensorio podemos darle la forma que queramos, ahí acaba nuestro cometido para dejar paso a los estilistas.

El refuerzo, recordemos, en todo tipo de slip se cortará en doble.

despiece-del-slip-hombre-04

El tanga suele tener la cinturilla más baja y toda del mismo tejido, en nuestro caso utilizaremos el alto de las piezas del slip e incluiremos en éstas la cinturilla.

La característica del tanga es la pieza de la espalda, tal y como vimos en el post anterior.

Recordemos que dijimos que la tira que pasará entre las nalgas no puede ser más ancha de 2 cm acabada, por lo que en nuestro trazado no podremos superar 1 cm.

Trazaremos la forma de la parte posterior tal y como mostramos en la próxima ilustración.

despiece-del-slip-hombre-05

Hemos enderezado el corte  de la cinturilla haciendo que ésta sea perpendicular a la línea de mitad de espalda y hemos despreciado la diferencia de la fuerza d le pinza lateral que es de unos 2 mm.

Para enderezar la cinturilla hemos abierto el patrón en mitad de la cola de ballena, a 45 grados de la línea de mitad de espalda y hemos pivotado. El desarrollo de la acción de pivote no ha supuesto más de 4 mm que tampoco tendremos en cuenta por la elasticidad de la tela y por el engomado de la pieza.

Referente a la forma del refuerzo damos por válido lo que hemos hablado en este post del suspensorio salvo a que no podremos integrar la pieza del refuerzo en la pieza lateral, ya que esta la hemos único por patronaje a la pieza de la espalda.

Para los G strings damos por válidas las explicaciones del tanga (thongue), sólo debemos añadir que en el caso en que lleve una cola de ballena la deberemos trazar igual que la del tanga, lo mismo vale para la parte posterior.

Mostramos en la siguiente ilustración un modelo de G-string basándonos en el patrón del tanga que venimos de patronar.

despiece-del-slip-hombre-06

Analizando los tipos de slip podemos encontrar los siguientes tipos:

El básico que sería el del patrón tipo que estamos utilizando, mostramos el patrón con el corte enderezado y la costura de mitad detrás a 90º con la cintura:

despiece-del-slip-hombre-07

La parte del refuerzo puede estar o no unida al lateral, como vimos en el post anterior,

La costura lateral, puede estar o no unida a la pieza de espalda.

Las dos costuras: la del refuerzo y la del lateral pueden estar unidas por patronaje.

despiece-del-slip-hombre-08

La pieza del refuerzo puede tener más o menos forma en el desarrollo de la cazuela genital pero siempre deberá conservar la pinza que va desde la línea del bajo del slip hasta la mitad delante, línea que en la próxima ilustración hemos evidenciado con un trazo continuo de color rojo.

despiece-del-slip-hombre-09

Por lo tanto el refuerzo podemos encontrarlo con las siguientes dos formas más a la derecha de la siguiente ilustración

La pinza técnica horizontal, según el tejido que utilicemos y la elasticidad del mismo en sentido vertical podemos no tenerla en consideración (tercera imagen de la próxima ilustración, la de más a la izquierda).

despiece-del-slip-hombre-10

Cerrando las pinzas técnicas en los dos primeros casos de la ilustración anterior obtendremos estos tres diferentes refuerzos:

despiece-del-slip-hombre-11

El refuerzo que mostramos en la imagen central de la ilustración anterior podemos re-trazarlo para que podamos cortarlo a lomo en la mitad delante antes de llegar al vértice de la pinza, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

despiece-del-slip-hombre-12

Si superponemos esta pieza con el lomo en mitad delante con la última imagen de la penúltima ilustración obtendremos:

despiece-del-slip-hombre-13

Veremos que la pieza roja, que es en la que hemos cerrado la pinza técnica es más corta y que el recorrido del escote inguinal es más corto.

La pieza roja recogerá y dará más forma a los genitales masculinos, mientras que la pieza de color beige-gris dará menos forma y dará más holgura para alojar los testículos.

Estas dos piezas podrán cortarse a lomo dejando abierta la pinza en la parte inferior.

despiece-del-slip-hombre-14

Hay fabricantes que a la hora de hacer el despiece del refuerzo ponen en la parte interior la pieza que acabamos de mostrar para que quién lleva el slip no encuentre el relieve de la costura mientras que en la parte exterior dejan las dos piezas separadas sin la costura a lomo lo que evita en el montaje los “culos de gallina” de las pinzas que afean el acabado de la prenda.

Si queremos patronar braguetas o hacer pulidos para cremalleras la línea recta en la mitad delante facilita mucho el patronaje y sobretodo el montaje de la prenda.

En el caso de tener una línea curva nos obligará a hacer la bragueta con enformas o pulidos.

despiece-del-slip-hombre-15

La apertura lateral del slip podemos realizarla con el refuerzo con la costura de mitad delante aunque es más común encontrarla en los refuerzos trazados a lomo.

La apertura, como ya dijimos, se encuentra en la costura de la derecha. Consiste en cortar la pieza principal y dar re-largos a la pieza secundaria para que se solape y no se abra evitando así ver los genitales.

El re-largo que daremos a la pieza secundaria será de un centímetro y medio a dos, un re-largo superior dificultaría su función.

 despiece-del-slip-hombre-16 b

Creo que con este corte hemos dado una visión general del despiece del slip, las formas  de las piezas obedecerán al modelo concreto que queramos crear, en post sucesivos daremos algunos ejemplos concretos de patronaje de un slip a partir de un figurín.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *