El pantalón vaquero Jeans o Yin 1 El Delantero

logo CC1C def gran

El pantalón vaquero Jeans o Yin 1

 El Delantero

El pantalón Jeans o Yin (según la Real Academia de la Lengua Española) tiene como característica que la costura lateral del delantero y de la parte trasera son comunes desde la línea de cadera hasta el bajo.

Delantero:

Colocaremos las líneas bases horizontales en perpendicular a una línea vertical que será el largo total: línea de cintura, la línea de petites hanches,  línea de cadera, línea de entrepierna, línea de rodilla y línea de bajo.

Para trazar estas líneas una vez trazada la de cintura, trazaremos la del bajo, una vez trazada la del bajo desde esta última subiremos hacia la cintura aplicando la medida de entrepierna que generará la línea de entrepierna.

Entre la línea de cintura y la de entrepierna trazaremos dos líneas horizontales equidistantes  entre la línea de cintura y la línea de entrepierna (esta distancia la llamamos montante del pantalón), la línea que trazaremos en el primer tercio la llamaremos línea de petites hanches, a la segunda le llamaremos línea de cadera.

Luego trazaremos a partir de la línea de cintura la línea de rodilla aplicando el largo de rodilla desde la cintura.

130907_ jean1

Delimitaremos el ancho de la pieza del delantero aplicando la mitad de cadera.

Situaremos el recto hilo del pantalón a la mitad del ancho de la pieza del delantero.

130907_ jean2

Prolongaremos la línea de entrepierna de 1/3 de la horquilla del pantalón: un doceavo de cadera.

La horquilla entera (horquilla delante + horquilla detrás) del pantalón mide un tercio de un cuarto de la medida de cadera, por lo tanto un doceavo de cadera. Así pues,  la horquilla del delantero del pantalón medirá un doceavo de cadera y la parte posterior dos doceavos de cadera que será lo mismo que un sexto de cadera. En la parte de detrás generalmente se le da holgura a la horquilla.

En la línea de rodilla aplicaremos a cada lado del RH la mitad del largo de rodilla

– 1 cm.

En la línea de bajo procederemos como en la línea de rodilla con el ancho deseado del bajo -2 cm.

130907_ jean3

En la intersección l. de cintura con  mitad delante quitaremos 1,5 cm y subiremos la cota de 0.5

En la intersección l. de cintura con costura lateral quitaremos 0.75 y subiremos de 1 cm.

Trazaremos las costuras del delantero ahuecando de 1 cm en la parte del muslo en la mitad delante y definiendo en la parte de la costura lateral el entalle a un tercio del montante.

130907_ jean4

130907_ jean5

Este post sigue en “El pantalón jeans o yin (2). Parte posterior” y “Pantalón jeans, vaquero o yin (3). El canesú

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

6 Comentarios

  1. Disculpe solo logro identicar dos lineas de las primeras cuatro horizontales sobre la vertical que es el largo del pantalon la linea de la cintuta jejeje logicamente porque es la primera linea y la de la entrepierna es la ultima de las cuatro lineas ,pero cual de las dos en medio es de la cadera y la que quede como se llamara ?,gracias de antemano y le mando un saludo
    • Disculpa Rosa, es el procedimiento que siempre utilizamos y por ello no hemos mencionado la línea de petites hanches, la primera línea horizontal es la de cintura, luego colocaremos la línea de bajo del pantalón, luego subiendo hacia la de la cintura colocaremos la línea de entrepierna del espacio que queda entre la línea de cintura y la de entrepierna la dividiremos en tres partes iguales, la primera línea por debajo de la cintura será la línea de petites hanches, la segunda la de cadera. Por ultimo a partir de la línea de cintura trazaremos la línea de rodilla.
      espero que ahora ya te queden claras las líneas del trazado, rectificaremos el texto del post ya que no era claro.
      Gracias por tu puntualización.
    • Respondiendo a Caty Madueño y a Ana Mora, la horquilla entera (delantera y trasera) del pantalón mide un cuarto de cadera, la horquilla del delantero es un tercio del recorrido total de la horquilla del pantalón por lo tanto será un doceavo, mientras que la horquilla de la parte posterior será dos doceavos de la medida de cadera más la holgura que le queramos dar. por lo tanto la medida que falta en las explicaciones es un doceavo de cadera.
      hay quien prefiere dejar fija la horquilla del delantero a 4,5 o 4 cm, en el caso de pantalón de caballero o de mujer, en estos casos el excedente o decremento de esta medida de restará o sumará a la holgura de la punta del detrás.
      Gracias por hacernos ver que falta la proporción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *