Ensamblaje de los hombros de la americana sastre

Cómo cubrir un cuerpo

Ensamblaje de los hombros de la americana sastre

En este post enseñaremos como ensamblar los hombros de la americana sastre tradicional.

Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con “Americana sastre femenina” y continúa con: “Plastrones de la americana recta sastre femenina”, “Puesta a punto de la americana mujer sastre femenina”, “El cuello picado”, “Armado de los plastrones”, “Colocación de los plastrones  1”, “Colocación de los plastrones  2”, “Casar líneas y cuadros”, “ Ensamblaje del delantero 1”, “Ensamblaje del delantero 2” , “Montaje de los bolsillos de vivos o de cartera 1”,   “Montaje de los bolsillos de vivos 2”, “ Ensamblaje de la vista” , “Ensamblaje de la vista 2”, “Montaje de la espalda”,  “Forro de espalda de la americana sastre”, ”Forro de espalda de la americana sastre 2”, “ Forro delantero de la americana sastre” y “Ensamblaje del delantero y espada de la americana”Todos ellos los podéis encontrar en el índice de la página.

La primera imagen de este post es la última del post anterior: “Ensamblaje del delantero y espalda de la americana”.

ensamblaje-hombros-americana_01

Para poder manipular los hombros pasaremos un hilván paralelo a la costura de los hombros retirado de unos 5 cm de la ubicación de la misma, hemos evidenciado este hilván con un trazo de color rojo discontinuo grueso. Sacaremos los hilvanes que sujetan el delantero con la vista y su forro y los hilvanes que sujetan la espalda con su forro.

ensamblaje-hombros-americana_02

Dejaremos el forro hacia abajo para que podamos manipular los delanteros con sus entretelas.

ensamblaje-hombros-americana_03

Encararemos los hombros e hilvanaremos por dónde deberemos coser. Hemos representado este hilván con una línea discontinua de color negro gruesa.

ensamblaje-hombros-americana_04

Una vez hilvanado, coseremos por el sitio en que corresponde. Esta costura no va abierta sino que la cargaremos hacia la espalda, cortaremos escalonadamente los grosores de las costuras del paño para que no hagan grueso así como las costuras del refuerzo de la espalda (área amarilla en las ilustraciones precedentes, en esta no se ve.

ensamblaje-hombros-americana_05

En la siguiente imagen hemos puesto a plano los hombros para ver cómo va cargada la costura.

Fijaremos los relargos de paño al cuerpo con un punto de cruz (en la imagen de color verde)  y los re-largos de los plastrones de la entretela  (punto de cruz de color rojo). Si no hubiéramos desguarnecido los plastrones deberemos recortar el plastrón pequeño más corto que el largo en el relargo (valga la redundancia) del hombro, fijaremos el plastrón pequeño al plastrón mayor como siempre con un punto de cruz.

Una vez cosido el hombro deberemos reconstruir los puntos que hubiéramos debido sacar para la costura.

Hemos evidenciado la costura del hombro con un trazado de color negro rojo y la costura de caja detrás mediante una línea discontinua de color negro gruesa.

ensamblaje-hombros-americana_06

Para mostrar esta última imagen hemos tenido que dibujar la americana sin estar cosida por los laterales…. Empieza a complicarse un poco el diagrama.

Para acabar este post colocaremos un pasamán en el escote de la caja de cuello detrás que se una con el de la caja de cuello delante. Su borde exterior lo fijaremos con un punto atrás, el que da al interior del refuerzo de la espalda con un punto de cruz fijado a éste sin pillar el paño de la espalda. En la parte central, allí dónde encontraremos la costura abierta del paño de la espalda, deberemos pillar el relargo de la costura para fijar mejor el pasamán.

ensamblaje-hombros-americana_07

El próximo paso será colocar el cuello que previamente picamos

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *