Forma de la copa de seno

Cómo cubrir un cuerpo

Forma de la copa de seno

En el post anterior dimos un patrón base del desarrollo de media esfera.  Para seguir este post es necesario que tengáis presente el anterior “Patrón base de la copa de seno considerado como semiesfera

En este post analizaremos la forma de moldear un seno mediante la copa.

Tanto la mujer como el hombre cuidan la forma de presentar sus atributos sexuales. Los atributos sexuales más aparentes son los pechos de la mujer.

El seno como sabemos no es rígido por lo que podemos moldearlos a nuestro antojo y darle la forma que queramos.

Toda mujer sueña con un seno prefecto, redondo y turgente, la  realidad muchas veces dista de este sueño, sobre todo con el paso de los años los senos tienden a deformarse  y a colgar. Las mujeres que han gozado de la maternidad pueden ver sus pechos malogrados con anterioridad.

Al hacer una copa de seno, evidentemente, intentaremos reconstruir el canon del pecho perfecto, no moldearemos un seno que cae.

En el post anterior partimos de la media esfera.

Para aclarar las varias variables del patrón de la copa de seno proponemos la siguiente ilustración.

En la anterior ilustración encontraremos dos fotografía: una de un seno,  imagen tomada frontalmente,  la segunda fotografía muestra un seno tomado de perfil.

En la parte interior de la imagen, encontramos en la parte derecha los cuatro medio gajos que forman la copa del seno (la pieza es la misma en que acabamos el post anterior “Patrón base de la copa de seno considerado como semiesfera”), debajo de estos cuatro gajos encontramos  el perímetro de base de copa o seno, que no sería más que el ecuador de la esfera.

En la parte inferior izquierda de la ilustración vemos un esquema con todas las variables de la copa de seno.

La variable h es la altura de punta de seno. La variable r es el medio ancho de seno, por lo que el ancho de seno es 2 r, p corresponde a un cuarto del perímetro de base de copa en el caso de una copa esférica. Y la variable c es, en nuestro caso, un cuarto de perímetro de base de seno, ya que hemos patronado la copa en 4 piezas  (c= perímetro de base de seno / piezas de copa de seno)

La variable p2 es el desarrollo de la medida p

La primera observación es que el seno no es completamente esférico:

140506_forma-de-la-copa-de-seno_02

Podemos moldearlo para que el pecho femenino se muestre como esférico pero podemos darles otras formas.

A este punto debemos considerar dos cuerpo: la esfera y el esferoide de revolución, y dentro de éste último, dos variantes: el esferoide de revolución oblato y el prolato. En la próxima imagen mostramos los tres cuerpos.

El esferoide de revolución oblato es una esfera a la que se le han “achatado” los polos y el oblato es  una esfera a la que se le han “estirado” los polos. El mundo es un ejemplo de esferoide oblato y un melón es un ejemplo de esferoide prolato,  para entendernos.

Podemos decidir la copa de seno como una media esfera o como un medio esferoide de revolución prolato u oblato.

En la próxima ilustración hemos reproducido los tres cuerpos, justo debajo hemos reproducido el esquema de la imagen anterior con la mitad de dichos cuerpos.

Para entendernos, distinguiremos tres copas diferentes de seno: la copa esférica, la prolata y la oblata que derivarán del medio cuerpo al que hacen referencia.

140506_forma-de-la-copa-de-seno_03

Si comparamos las tres copas veremos que las diferencias están en los valores h y r

En la copa esférica, el valor h y el valor r son iguales, en la copa prolata el valor h es mayor que el valor r y en la copa oblata el valor h es menor que el valor r. Geométricamente los valores h y r son los llamados semiejes del elipse que revolucionamos.

En la parte inferior de la imagen hemos trazado como enseñamos en el post anterior los “gajos» que nos desarrollarán los tres cuerpos esféricos.

Vemos que al ser regulares (la mitad superior es igual que la inferior) podemos simplificar la forma de patronar las piezas localizando el punto del arco en el cruce de la mediatriz con el ecuador; o sea la línea discontinua roja con la prolongación de la línea continua negra central que representa C.

Hemos simplificado el trazado en la parte inmediatamente inferior de la anterior ilustración.

En la parte de debajo de la ilustración vemos los “gajos” de cada uno de los tipos de copa de seno.

En este caso hemos mantenido inalterado el valor del perímetro de base de pecho y el número de piezas (4), por lo que también ha permanecido inalterado el valor r, ya que es el cuarto del perímetro de base de seno y este valor es común a las tres copas.

¿Te ha gustado el post " Del arte al patronaje"?

Cargando ... Cargando ...

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *