Inversión pélvica en el pantalón

Cómo cubrir un cuerpo

Inversión pélvica  en el pantalón

Hemos querido hacer un post aparte sobre este tema ya que consideramos bastante importante.

El patrón que presentamos en el post anterior  “Pantalón para conformación robusta”,  funcionará para una persona con la conformación robusta que no tenga anomalías posturales, tal y como apuntamos al final del post.

Frecuentemente las personas que  tienen una conformación robusta  mantienen una postura invertida de la cadera, o sea hacia adelante lo que conlleva que los glúteos se presentan planos y con menos forma.

Evidentemente esta postura incide en el patrón.

Este retoque también sirve para la gente que no tiene cadera aunque no tenga la conformación robusta.

El retoque se centra en dos  puntos diferentes:

a.- en el enderezamiento de la costura de fondo a partir de la intersección de ésta  con la línea de cintura

b.- en la longitud del mismo tramo (intersección costura de  fondo con línea de cadera e intersección de costura de fondo con cintura detrás).  El cliente al tener menos cadera tendrá menos desarrollo de la misma por lo que la punta de la mitad detrás de la cintura no tendrá un doceavo de cadera a partir de la línea de cintura sino que tendrá menos recorrido.

La basculación de la parte superior del pantalón no puede superar los 4 cm calculados a partir de la intersección de la costura de fondo de la parte posterior del pantalón con la línea de cintura del delantero.

El decremento de la distancia del doceavo de cadera aplicado desde la intersección de la línea de cintura delante con la costura de fondo hasta la punta de la misma será de un valor igual a la mitad de la basculación que hemos realizado en la costura de fondo.  El decremento de esta medida no podrá superar los 2 cm.

En la siguiente ilustración  enseñamos cómo  bascula la costura de fondo, hemos mostrado tres posiciones diferentes con el respectivo decremento de la altura de la punta de la cintura detrás.

140707-inversión-en-el-pantalón-01

En la próxima ilustración mostramos basculación de la parte superior de la parte trasera del pantalón para acomodarse a una conformación de nalgas planas y posición de pelvis invertida.

140707-inversión-pélvica-en-el-pantalón-02

La línea discontinua representa el antiguo trazado antes de enderezar la costura de fondo.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *