La Academia de la Ignorancia 3

logo CC1C def gran

Luz más luz

La Academia de la Ignorancia 3

La palabra enseñar viene del latín insignare, compuesto de in (en) y signare (señalar hacia), lo que implica una orientación  sobre qué camino seguir. Puede aplicarse al acto que realiza un maestro, padres o madres.

Yesenia Jaimes

Este post es la conclusión de la triple entrega que anuncié en días anteriores, en “La academia de la ignorancia 1”.

La conclusión es simple: muchas de las escuelas que “enseñan moda” son un engaño y en consecuencia el nivel de la enseñanza es casi nulo. Oír cosas como “El negro es el color más sexy sobre todo si es transparente, yo siempre lo he usado para seducir y siempre me ha funcionado….” En el momento en que se está explicando la teoría del color me parece un poco excesivo.

De todas las experiencias negativas se sacan otras positivas, este blog puede ser una de éstas si los lectores siguen acrecentándose como hasta ahora viene sucediendo.

Hemos querido hacer este blog de divulgación para dar una oportunidad de denunciar lo que no funciona en el mundo de la creación de moda, dar consejos y poder acceder a una escuela on-line que estamos ultimando.

Aquí aparecerán las generalidades de los nuevos temas que aparezcan  en la escuela on-line los que se profundizarán en esa sede.

La apertura de ese sito está previsto para finales de abril, principios de mayo. En él se darán las explicaciones teóricas de como tomar medidas, de cómo confeccionar tablas de medidas antropométricas, de como patronar, escalar en anchos, largos, de cómo costurar las prendas según el tipo de montaje que se vaya a realizar, de cómo calcular los costes en producción, realizar fichas técnicas, en fin de todo lo que se debe saber para afrontar  en serio la creación de moda, desde cualquier lugar y sin tener que asistir a un lugar concreto a una hora concreta, teniendo siempre una tutoría personalizada.

Se dará, además, una asistencia particular y corrección de ejercicios. En el caso en que no bastara todo ello siempre se podrá recurrir a la Video Conferencia concertada y al encuentro personal con el docente.

Mientras que ultimamos la estructura abierta de enseñanza, empezaremos a dar aquí  unas nociones bases que nos servirán para adentrarnos en el estudio serio de la creación técnica de la moda.

“¡Luz, más luz!” fueron las palabras del gran poeta en el momento de su muerte, este será desde ahora nuestro cometido, arrojar luz en las tinieblas de la enseñanza de moda.

Bibliografía electrónica:

Etimología de “enseñar”: http://etimologias.dechile.net/?ensen.ar

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

6 Comentarios

  1. Gracias por esta pagina, empezare desde ahora a analizar con seriedad la carrera que he elegido. Espero hacerlo de la mano de ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *