Pantalón clásico para conformación atlética

Cómo cubrir un cuerpo

Pantalón clásico para conformación atlética

Después de analizar las diferencias entre los diagramas de corte de las conformaciones normal, robusta y obesa, en este post nos vamos a centrar en cómo realizar el patrón para la conformación atlética.

El  pantalón para conformación atlética se corta exactamente igual que el pantalón de conformación normal.

Nos remitimos al post en que enseñamos cómo patronar el pantalón clásico que poséis encontrar en el índice de nuestro blog.

Desde la talla 42 hasta la talla 50 la diferencia entre las cinturas y las caderas de las mismas tallas de las diferentes conformaciones es la misma por lo que el trazado será exactamente igual.

En las tallas superiores: de la talla 50 a la talla 60 vemos que la conformación atlética tiene menos diferencia  que en la conformación normal la mayor diferencia entre las dos conformaciones la encontramos en  las tallas 54 y 56 que es de -2 cm.

E el trazado de las tallas superiores  en los que las diferencia respecto a la conformación normal es de 1 o 2 cm lo que ocurrirá será que variará el valor de la pinza de espalda.

Si queremos podemos variar el entalle horizontal de la costura lateral de la pieza del delantero de medio centímetro para igualar la fuerza de la pinza de la parte posterior del pantalón.

Sin título-79

En la tabla anterior hemos evidenciado las diferencias entre las medidas de anchos que nos interesan para el corte del pantalón.

La columna “diferencia” se refiere  la diferencia entre cadera y cintura de cada talla con su respectiva conformación.  En la columna siguiente: “ dif conf” hemos anotado la diferencia entre las diferencias de cadera y cinturas entre las dos conformaciones, restando de la conformación atlética el valor de la conformación normal.

Los datos que hemos utilizado para esta tabla son, como de costumbre los datos que encontrareis en nuestras tablas de medidas que podéis consultar en el índice de nuestro blog.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *