Patrón proporcional de la americana de caballero conformación normal

Cómo cubrir un cuerpo

Patrón proporcional de la americana de caballero conformación normal

 

Patrón proporcional de la americana de caballero conformación normal, atlética y junior: previos

Este post es la suma de los post anteriores “Patrón base de la americana masculina a medida” y “Proporciones de la americana en base a la medida de pecho”, con ésto hemos querido dar un esquema de cómo trazar un patrón proporcional de la americana de caballero de conformación normal.

Patrón proporcional de la americana de caballero conformación normal, atlética y junior: las medidas

Las medidas que nos servirán son:

Pecho (P)

Largo de espalda (LBD)

Montante (o bien pierna y entrepierna) (M)

Cintura (C)

Cadera (K)

En esta plancha trazaremos una americana base para una conformación normal  con unas hechuras u holguras de A=1 y una holgura técnica que hemos dejado como fija  a=1

En nuestro caso hemos trazado una americana para una talla 50 DROP -8 de estatura media , o sea de conformación atlética. Esta forma de trazado sirve para las conformaciones atlética, normal y junior. Para los trazados de las conformaciones robustas y obesas se trazarán de forma diferente de las que hablaremos más adelante.

patron-proporcional-americana-caballero-conformacion-normal_02

Patrón proporcional de la americana de caballero conformación normal, atlética y junior: consideraciones

Si nos fijamos en el centrado de la cintura detraemos de la medida de pecho 2cm + 3 cm + 1cm + 2cm desde la mitad de espalda hasta la mitad delante. Si sumamos el valor de las pinzas veremos que totalizan 8 cm que es el valor del Drop por lo que nos encontraremos que la misma holgura que demos a la americana en la línea de pecho la encontraremos a nivel de cintura.

La holgura total de la americana como prenda es de 6 cm en total (3 de holgura técnica y tres de holgura). En la cadera sólo detraeremos de 3 cm el valor del ancho de la americana por lo que quitaremos tres centímetros de holgura respecto al pecho. Recordemos que la característica de la americana es de potenciar los hombros semi-entallar la cintura y encajar en cadera para dar un aspecto esbelto a la persona que la lleva.

Este post continua en “La manga de la americana

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *