Escalado del pantalón mujer con ratios de cintura y cadera iguales.

logo CC1C def granEscalado del pantalón mujer con ratios de cintura y cadera iguales.

En este post mostramos la plancha de gradación de un pantalón de mujer perteneciente a una tabla  con ratios de cintura y cadera idénticos, La talla central o base es la del patrón del pantalón base de mujer de la talla 38 con la tabla que mostramos en el último post («Escalado del pantalón clásico femenino: Ejemplo de dos delanteros con ratios diferentes de cintura y de cadera.«) que tenía las ratios de cadera y cintura iguales.

131012_01

A partir de este pantalón clásico de mujer hemos hecho la gradación del mismo proporcionando las pinzas ( que como veremos es los mismo que dejarlas fijas), proporcionando la horquilla del delantero y el bajo se las perneras delante y detrás. Hemos realizado dos delanteros cuyos puntos de ancla están situados en los mismos puntos estructurales del patrón que los delanteros del post anterior.

Nuestra plancha tiene el siguiente aspecto.

131012-2

Comparando esta plancha de gradación con la plancha del blog anterior cuyo, de la que acabamos de dar el link,  podemos sacar varias conclusiones:

Si realizamos el escalado con rK=rC nos encontramos que no existe ningún “abanico» en la parte de la cadera del pantalón, ni en la parte del delantero ni en la parte de atrás.

Aún utilizando un sistema proporcional de pinzas, la fuerza de pinzas se fija en el mismo valor en todas las tallas ya que la diferencia entre cintura y cadera siempre es la misma.

En la ilustración de este post vemos que hemos gradado o escalado los dos delanteros con los mismos puntos de ancla que en los post anteriores.  Vemos que las planchas resultantes de las dos diferentes gradaciones conservan su forma exacta, sin deformarse o en la cadera ni avanzar la parte superior de la bragueta para incluir el valor de obesidad.

Evidentemente desde todos los puntos de vista es más práctico utilizar este tipo de tablas, aunque obedecen menos a la realidad.

Como última observación quisiera hacer hincapié en el hecho que para completar todo el tallaje han debido realizar un punto de quiebre para las tres últimas tallas, a pesar que la progresión pase de dos a tres cm  no quiere decir que cambie la identidad de la proporción de la ratio ya en toda la tabla nos enconctramos con que cK=rC , a partir del punto de quiebre las tallas crecerán de talla y media en vez de talla entera.

Hemos realizado la gradación a partir de la talla la tercera talla más pequeña, procedimiento que desaconsejamos en las gradaciones con ratios diferentes. En los casos en que rK=rC  podemos hacerlo tranquilamente ya que el pantalón no sufrirá ningún tipo de deformación.

Por último recordar que este pantalón es completamente proporcional y que es muy estética su plancha de escalado. Lástima que el cuerpo humano de mujer no progrese con ratios constantes entre cintura y cadera .