Cazuela del íntimo masculino

Cómo cubrir un cuerpoCazuela del íntimo masculino.

Cazuela del íntimo masculino: Previos

En este post discutiremos sobre la cazuela del íntimo masculino.

En  el post anterior “patrón base proporcional del bóxer-slip” desarrollamos el patrón base tanto del slip como del bóxer y prendas derivadas a partir del moulage que hicimos sobre una pierna masculina.

Queremos aclarar otra vez que el patrón base es sólo eso, un patrón base que no podemos utilizar directamente y sobretodo en este tipo de prendas.

La mayoría de las prendas que generaremos de este patrón serán realizadas en géneros de punto o en licras, por lo que deberemos descontar la elasticidad gradando horizontalmente u horizontal y verticalmente la prenda para adaptar la prenda realizada en tela plana a tejido elástico.

Antes de entrar en este procedimiento debemos hablar un momento de la cazuela genital de los íntimos masculinos, del funcionamiento de las pinzas de glúteos y las diferencias  de éste si la pinza pertenece a un hombre o a una mujer  y del cruzamiento que se produce a nivel de cabeza de muslo en el trazado del patrón femenino para poder dar cabida a las cartucheras.

Por ahora nos centraremos en la cazuela.

La cazuela del íntimo masculino: tipos de cazuela.

El delantero del patrón base del bóxer-slip está formado, según lo trazamos, por seis piezas

cazuela-del-intimo-masculino-01

La cazuela del patrón base son dos piezas que tienen forma redondeada, piezas I y II de la anterior ilustración.

Si montáramos un patrón con la disposición del patrón base nos encontraríamos con una prenda parecida a la de la imagen siguiente.

cazuela-del-intimo-masculino_2

 

El corte de los bóxer, bóxer-slips, slips, tangas y otras prendas íntimas derivadas de este patrón transforman esta pieza para dar diferentes formas a la prenda y según como se patronen darán o quitarán relieve a la parte que cubre.

A parte de las prendas íntimas de hombre  hay otros patrones que consideran esta pieza y moldean el cuerpo, hablamos por ejemplo de las prendas eróticas de sado maso.

Hay prendas de sport exteriores e interiores en que esta pieza es importante ya que ayuda a recoger partes sensibles para protegerlas.

Estos dos tipos de prendas se realizan con tejidos,  no tejidos o piel por lo que antes de transformar en elástico el patrón realizaremos algunas de las transformaciones de esta pieza para que puedan ser utilizadas, además del íntimo, para las otras prendas.

En la prenda histórica, nos interesa como complemento de la malla: era la llamada bragueta: era una pieza a parte de las mallas que iba sujetada a ésta  por medio de unos lazos.  De ellos hablaremos en otro post.

Algunas formas de calzoncillos son muy próximas a nuestra disposición actual de piezas:

cazuela-del-intimo-masculino_03

El íntimo de la ilustración anterior tiene pocas trasformaciones: juntar  las piezas I y III, las piezas II y IV por patronaje,  descontar una cinturilla y trazar la línea del bajo del delantero.

cazuela-del-intimo-masculino_04

En la última imagen de la ilustración anterior vemos el despiece del slip o brief y podemos observar que la mitad delante no es recta.

Si juntamos las dos piezas veremos que esta línea quebrada genera una pinza.

Esta pinza será la que marcará o no dónde empiezan los genitales, podemos dar o quitar la fuerza de esta pinza para que la prenda evidencie más o menos la zona.

Las dos pinzas horizontales las haremos servir para aumentar o disminuir la carga del modelo.

cazuela-del-intimo-masculino_05

En algunos modelos de bóxer-slips o trunk,  aquéllos que no ponen de relieve los genitales, podemos observar que la pieza del delantero está cortada al pliegue: al no existir costura, tampoco existe la pinza.

Un ejemplo de este tipo de bóxer que omite la pinza vertical de mitad delante lo podemos ver en la siguiente ilustración.

cazuela-del-intimo-masculino_06

En la mayoría de Trunk o bóxer-slip abren corte hasta cintura dejando las piezas de la cazuela genital integradas con la parte del delantero que le corresponde y tienen una costura en la mitad de delante. Las piezas de la cazuela conservan su forma, por lo que ponen de relieve las partes sexuales.cazuela-del-intimo-masculino_10

Este tipo de corte es el más típico de la lencería actual masculina, si nos fijamos bien es la misma forma que obtendrán estas piezas en los tangas y slips-tanga.

cazuela-del-intimo-masculino_07

cazuela-del-intimo-masculino_08

La transformación para obtener este tipo de pieza es el siguiente:

cazuela-del-intimo-masculino_09

Este post continua en «Trazado proporcional del bóxer-slip base de mujer«

 

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...