Patrón bóxer leather

Cómo cubrir un cuerpo

Patrón bóxer leather

140207-PatronBoxerLeather_01

En este post vamos a desarrollar el patrón de un bóxer de cuero con cuatro cremalleras y dos paneles de modestia laterales.

Este tipo de bóxer es utilizado con fines lúdicos a los aficionados al BDSM (http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM). Queremos incluir este patrón ya que técnicamente es interesante.

Por una parte el cinturón sujetará las perneras del short y desde la entrepierna hasta el final de la prenda, las perneras se sujetarán por los lazos laterales.

Las partes laterales tendrán un panel de modestia movible que ocultará, si está armado en el short, la piel del modelo. Si lo que queremos es que se vea la piel no colocaremos los paneles de modestia.

El corte central así como el posterior de la prenda estarán unidos y se sujetarán al short mediante una cremallera entera tipo cazadora, por lo que podrán extraerse las dos piezas sin dejar de vestir el short, con lo que esta prenda se convertirá en un chaps.

La pieza de mitad delante/detrás tendrá un par de cremalleras centrales.

 

Partiremos de los patrones: “Patrón base proporcional del bóxer-slip” por lo que si no habéis leído estos post será interesante que los leáis, aquí daremos todas las explicaciones, pero lo que hayamos ya comentado lo daremos ya por explicado.

En la próxima ilustración mostramos el patrón base del slip-bóxer de caballero i el diseño con sólo los trazos.

140207-PatronBoxerLeather_02

Lo primero que haremos será determinar el largo del modelo. Hemos evidenciado el bajo de la prenda con una línea continua de color rojo.

En la segunda imagen de la ilustración que sigue hemos regulado las costuras de entrepierna, midiendo la del delantero y transportando su longitud en la parte de espalda, luego hemos trazado el bajo.

140207-PatronBoxerLeather_03

El próximo paso será la de patronar la cazuela.

Juntaremos por patronaje las dos cazuelas en sus respectivas piezas del delantero, tomando como referencia la costura del delantero por lo que el excedente de la cazuela superior lo pasaremos a la cazuela inferior,

El abombamiento que dimos para realizar la forma redondeada de los genitales la trasladaremos a la parte de mitad delante (este proceso lo hemos detallado en las cuatro primera imágenes de la siguiente ilustración)

Para marcar el corte juntaremos las dos piezas por el corte del cuerpo, haciendo que se sobrepongan las piezas de la cazuela (imagen 5 de la próxima ilustración)

Marcaremos con una línea roja la línea del corte que deseemos para el modelo que estamos patronando, nosotros hemos decidido que el corte empezará en la punta superior izquierda de la pieza superior de ahí trazaremos una línea que acabará a unos dos o tres centímetros por debajo de la pieza de la cazuela inferior. Al trazar esta línea haremos que toque la costura que hemos patronado de la cazuela inferior, desde este punto hasta la cintura hemos decidido que la línea sea recta.

Luego separaremos las piezas por esta línea de corte generando cuatro piezas como vemos en la imagen 7 de la próxima ilustración.

El paso siguiente será juntar por patronaje las piezas del cuerpo por una parte y las de la cazuela por la otra.

Al juntar las piezas de la cazuela veremos que le estamos dando más volumen, hemos decidido por el tipo de la prenda que agrandar el volumen en esta pieza es más interesante ya que nos dará una pieza genital más grande.

140207-PatronBoxerLeather_04

Para acabar este proceso deberemos separar la parte de la cazuela ya que el dibujo marca una costura horizontal que nos servirá para esconder el final de la cremallera de mitad delante de la pieza de la cazuela propiamente dicha.

140207-PatronBoxerLeather_05

Juntaremos las dos piezas de cuerpo del delantero y veremos que se provoca una pinza. Sacaremos la pinza por la costura, tal y como mostramos en la línea de color rojo.

Al tener una mayor inclinación la costura crecerá, por lo que regularemos la costura de la parte superior de la cazuela, luego re-trazaremos la parte del delantero de la cazuela para hacer una línea redonda y sin ángulos.

Descontaremos de la costura lateral unos dos o tres centímetros que será la mitad de espacio que dejaremos para la lazada.

Este modelo, al contener el cierre lateral por medio le lazos, si el espacio es mayor de 2 cm el trazado nos servirá para tres tallas: la lazada se encargará de ajustar el modelo a la persona. Recordemos que el montante crece de 0.5 por cada talla, por lo que quien vista la talla inferior le sobrará 0.5 cm de tiro  y quien vista la talla superior le faltará 0.5 cm de tiro, por lo que la cintura detrás y delante se situarán encima o debajo de la teórica de 0.5.

La forma de los glúteos se adaptarán a la forma del patrón que será semi-rígido, la diferencia del ancho del patrón lo absorberán las lazadas laterales.  Los genitales no son proporcionales a las tallas por lo que la mitad delante será la misma que hayamos decidido.

140207-PatronBoxerLeather_06

Separaremos la mitad del panel de modestia de la costura lateral y tendremos los cortes del delantero acabados.

Vemos en la primera imagen de la próxima ilustración que en la cinturilla de la pieza lateral hacemos una modificación, Esta responde a que conservaremos la perpendicularidad de la punta por tres centímetros para que cuando fijemos el panel de modestia no se vean las puntas.

Fijaremos el panel de modestia en la parte del delantero para que el cruce se produzca en la parte de la espalda en que la cinturilla tiene una pendiente tal que nunca nos permitirá ver la punta del panel aunque la vista una talla inferior.

140207-PatronBoxerLeather_07

Tomaremos las cuatro piezas de la espalda, cerraremos las pinzas horizontales de glúteos, una sobre la costura de fondo y la otra sobre la costura  lateral como vemos en la siguiente ilustración.

Luego enderezaremos la costura de fondo del cuerpo volviendo a dar el valor que detraemos en la costura de glúteo.

Por último cortaremos una parte igual que en el delantero (dos o tres centímetros) en la costura lateral. Este valor luego lo aumentaremos de las piezas del panel de modestia. Tenemos ahora ya preparado el patrón de espalda para poder dibujar los cortes necesarios

 

140207-PatronBoxerLeather_08

En la siguiente ilustración hemos reproducido las partes que por ahora hemos patronado, vemos que el panel de modestia tiene tres veces el valor que hemos detraído a cada parte, la tercera porción igual a las demás es para asegurarnos de que cruza, esos dos centímetros les llamaremos de desarrollo.

El próximo paso será juntar por patronaje la pieza central del delantero con la pieza posterior del delantero.

Colocaremos la pieza central del delantero en la punta de horquilla de espalda de modo que el par de centímetros de la costura de entrepierna del delantero que hemos integrado en la pieza corresponda con el primer par de centímetros de la costura de entrepierna de la espalda tal y como se muestra en la segunda imagen.

Decidiremos el corte de la pieza de la espalda que hemos evidenciado con una línea de color verde. Partirá forzosamente del  nivel de la costura de entrepierna espalda en que termina la pieza del delantero dispuesta de esta forma.  Esta línea pasará por la punta de glúteo y morirá en la cintura.

140207-PatronBoxerLeather_09

Separaremos las piezas cortando por la línea verde y  cerraremos la pinza de la pieza de mitad espalda por patronaje.

Luego decidiremos un corte para enderezar la pieza de espalda, el corte deberá situarse allí dónde la costura de fondo deja de ser una línea recta.

Hemos evidenciado la línea de corte con una continua de color rojo.

En la última imagen de la ilustración hemos separado en dos piezas la pieza de mitad de espalda.

140207-PatronBoxerLeather_10

Dibujaremos a partir de la pieza inferior de la horquilla detrás el trapecio de horquilla.

Para ello mediremos la longitud de la costura de la pieza de horquilla (color rojo continuo).

Trazaremos un segmento vertical que haga la misma medida. En el extremo inferior colocaremos la pieza haciendo que coincida su inicio con la recta que acabamos de trazar.

Luego mediremos la costura opuesta (costura evidenciada con una línea continua de color azul). Trazaremos un arco desde la intersección de la costura de entrepierna con la costura del corte de glúteo cuyo radio sea la longitud de esta última (hemos evidenciado el centro del arco con un punto rojo y el arco correspondiente con una línea discontinua de color rojo)

Por último mediremos la costura transversal de la pieza de espalda (evidenciada con un trazo continuo de color verde) y trazaremos un arco cuyo centro estará en la parte superior del segmento que hemos trazado y cuyo radio será igual a la longitud de la costura ( el centro del arco lo hemos evidenciado con un punto azul y el arco con una línea discontinua de color azul).

Al lado de la imagen dónde explicamos el proceso hemos aislado la pieza sin las líneas de construcción, y a su lado la hemos especulado ya que esta pieza será doble.

En la imagen central de la ilustración precedente mostramos cómo se unirán las dos piezas.

La imagen de la derecha nos muestra como partimos la pieza central del delantero por la línea de caderas y  cómo especulamos su parte superior.

140207-PatronBoxerLeather_11

Ahora regularemos las cinturillas de la mitad delante y mitad detrás las dejaremos rectas ya que no estarán sujetas por una cinturilla.

En la parte de la pieza central de espalda abriremos una costura horizontal de 5 cm para poder montar la costura de mitad de espalda. Por último separaremos las dos nuevas piezas de la espalda para poder coser la cremallera.

140207-PatronBoxerLeather_12

Uniremos las piezas de la espalda que contienen costura lateral. Manteniendo la horizontalidad de las líneas ( cadera, entrepierna y cabeza de muslo)

Veremos que al juntarlas incluyen una doble pinza. Para sacar esta doble pinza lo primero que haremos es trazar una línea horizontal que pase por el cambio de curvatura de la doble pinza, allí dónde tiene mayor fuerza (hemos evidenciado este nivel con una línea continua de color rojo).

Cerraremos la pinza superior e inferior con lo que nos aparecerá la pinza transportada en el eje horizontal.

Mediremos el valor de la pinza y la sacaremos del piquete de la costura de fondo (que era el eje central de la antigua pinza) re-trazaremos la costura de fondo.

Vemos que si descontamos el valora de la fuerza de pinza en la costura de fondo a nivel del piquete nos endereza la costura de fondo, como estamos acostumbrados a verla. 

140207-PatronBoxerLeather_12+1

En la imagen anterior hemos reproducido el dibujo del bóxer leather y el despiece del mismo hasta este punto de la transformación.

A partir de ahora deberemos patronar las enformas para las cremalleras, las trabillas para pasar el cinturón, los relargos de la costura lateral, marcar los ojetes, calcular el largo de los lazos  y patronar el cinturón.

Estas últimas transformaciones las dejaremos para el próximo post.

Este post continua en «Bóxer Leather 2»

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...