El patrón base del pantalón infantil

logo CC1C def gran

El patrón base del pantalón infantil

Como ya vimos en el  post “Trazado de pantalón clásico para hombre, mujer, niño y niña.”  El mismo trazado nos servirá tanto para el patrón de caballero como para el de niño. La única deferencia es el “sistema de pinzas” que lógicamente cambiará.

El re-pinzado de cintura que hemos propuesto para el trazado de hombre es improponible para el trazado infantil. Debemos encontrar un nuevo sistema de pinzas que guarde relación con el del trazado de caballero.

Una forma lógica de hacerlo es haciendo una regla de tres entre la cintura de caballero, la cintura de niño / cadete y la pinza de caballero, despejando el valor de la pinza de niño que es la variable.

Tomaremos una talla central, por ejemplo la talla 40 de cintura de pantalón. Sabemos que la cintura medirá 40 cm ya que el recorrido de la media cintura completa da nombre a la talla de cintura de pantalón.

Recordemos que el re-pinzado de la cintura de caballero tiene la siguiente estructura:

a.- re-pinzado mitad delante con línea de cintura: 1 cm

b.- re-pinzado de mitad delante con línea lateral: 1.5

c.- pinza de mitad espalda: 2.5

por lo que las proporciones de los re-pinzados del pantalón de niño serán:

a.- re-pinzado mitad delante con línea de cintura: +(valor de la cintura)/40

b.- re-pinzado de mitad delante con línea lateral: + (1.5* valor de la cintura)/40

c.- Pinza de la espalda: +(2.5* valor de la cintura)/40

En la ilustración siguiente vemos la comparación entre el patrón de un niño/a de  6 años con un pantalón de la talla 40, ambos en la misma escala.

130930b pantalón niño