Plancha del patrón base del pantalón clásico de caballero conformación robusta 1 El delantero

Cómo cubrir un cuerpo

Plancha del patrón base del pantalón clásico de caballero conformación robusta 1

El delantero

 

Este post es continuación del post “Patrón base del pantalón clásico de caballero, conformación robusta y obesa.

Utilizaremos las siguientes medidas: Cadera 57, cintura 52, largo rodilla58, largo total pantalón 100, largo entrepierna 76, medio ancho de rodilla 29, medio largo del bajo 26.

Medidas deducidas: El montante de pantalón deduciéndolo del largo total y de la entrepierna será de 24 cm. La altura de cadera se situará a 16 cm de la línea de cintura (2/3 de 24). El valor de obesidad será de: 57 cm – 8cm (diferencia de cintura entre cadera y cintura de una conformación normal)= 49 cm; 52 cm de cintura real del cliente menos 49 de la cintura teórica de la conformación normal= 3 cm.

Trazaremos una línea de escuadra que representará la línea de cintura y el largo total del pantalón.  Paralela a la línea de cintura  colocaremos la línea de altura de cadera, la línea de entrepierna, la línea de rodilla y por último la línea del bajo del pantalón.

130908_01

Trazaremos una línea paralela al largo de pantalón con el recorrido de la mitad de cadera.

Luego trazaremos una paralela a esta última línea a la mitad del rectángulo más 2,5 cm hacia la mitad del delantero, esta línea será el recto hilo (RH).

130908_02

Sobre la línea de entrepierna alargaremos más allá de la mitad delante el valor de la punta de la horquilla delantera, 5 cm.

Colocaremos a caballo del RH la mitad del valor de rodilla menos un par de centímetros y procederemos de la misma forma en la línea del bajo con la media del bajo del pantalón.

Daremos en la mitad delante en la línea de la cintura la mitad del Valor de Obesidad  (V.O.)

130908_03

Entraremos en la intersección de la cintura con la costura lateral de 0.75 y subiremos de 1cm.

Subiremos de 0.5 en la intersección línea de cintura con la mitad delante

130908_04

y trazaremos el patrón incluyendo una pinza de fuerza 1.5 y de profundidad 8 o 9 cm en el primer tercio de la línea de cintura en su recorrido desde la intersección con el RH hacia la línea de cadera.

130908_05