Transformación de los cuellos camiseros ModA2013-001-131220

Cómo patronar un cuerpo. Cómo cubrir un cuerpo

Transformación
de los cuellos camiseros ModA2013-001-131220

Hay una forma muy fácil para  la Transformación de los cuellos camiseros. ModA2013-001-131220 de forma segura, sin que luego nos encontremos que no funcionan.

Para ello deberemos disponer de un cuello camisero, por ejemplo el que dimos en el post “Trazado base de la camisa El cuello” que publicamos en la página principal “Cómo cubrir un cuerpo”.

Posicionaremos el cuello tal como irá cosido, pero no desde la mitad detrás como se muestra en la segunda imagen de la siguiente ilustración, sino desde el piquete del delantero hasta el piquete de la mitad de cuello, tal y como se muestra en la tercera imagen de la ilustración siguiente.

Hemos trazado el pie de cuello en discontinua ya que sólo nos servirá para ver la forma del cuello una vez montado.

Como podemos ver siempre en la tercera imagen de la ilustración siguiente en este caso la pala de cuello es bastante cerrada y dejará sólo ver el botón cuando la camisa esté cerrada.

Debemos recordar la precisión que hicimos en el post en que enseñamos cómo trazar el cuello de la camisa: la pala al nivel de la teórica costura  de hombro no puede descender de más de 1 cm ya que si no reposaría sobre el hombro y deformaría el delantero de la pala, ni puede tener igual o menor ancho que el pie de cuello ya que mostraría la costura del pie.

Para localizar el punto exacto deberemos trazar una perpendicular de la costura superior de la pala de cuello al nivel del piquete (que marca la mitad del rectángulo del trazado base del cuello camisero). Hemos evidenciado esta línea y punto mediante una línea discontinua de color rojo y un punto rojo.

Podremos variar la pala del cuello desde su intersección con el piquete del delantero hasta el punto que hemos encontrado  y que hemos evidenciado de color rojo.  Las partes que podemos  mover del cuello las vemos en línea continua verde. Las demás costuras  sólo las podremos modificar si antes modificamos el ancho del pie de cuello.

transformación-de-los-cuellos-camiseros_02

En la próxima ilustración damos algunos ejemplos de diferentes formas de cuellos.

Los cuellos “cassés” o quebrados los que se utilizan con los trajes de etiqueta (excluyamos otra vez el dichoso smoking que no es más que una bata de estar por casa para fumadores), se patronarán de la misma forma, tal y como vemos en las últimas imágenes de la ilustración siguiente. Hay quien los patrona de una sola pieza hay quien los patrona en dos piezas separadas: Si se hacen de una sola pieza es imposible que se vea la costura, si se patronan en dos piezas y se marca mal a la hora de plancharlos se puede ver la costura.

El  famoso cuello “Mao” (que también hemos incluido en la siguiente ilustración) en realidad no es un cuello, es sólo el pie de cuello.

transformación-de-los-cuellos-camiseros_03

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...