Plastrones americana sastre femenina

Cómo cubrir un cuerpo

Plastrones americana sastre femenina

Este post es la continuación del anterior por lo que os pedimos que en el caso de que no lo hayáis leído primero leáis el post precedente: “Americana recta sastre femenina” Dejamos el post anterior con el despiece de la americana recta de tres botones. La última imagen del post anterior será la primera de éste.

Sastre-Mujer-23

Tal y como anunciamos en el post anterior vamos a aplicar el despiece tradicional de sastrería masculina a este patrón femenino. Empezaremos con el patronaje de los plastrones.

Para patronar los plastrones necesitaremos de la pieza del delantero.

Decidiremos una copa de seno de 8 cm de diámetro. Trazaremos una circunferencia cuyo radio sea 8 cm a partir del pezón (Línea continua de color rojo)

Luego trazaremos una paralela a la línea original de sisa del lado izquierdo del patrón que ha basculado al cerrar la pinza de pecho (en la ilustración representada por una línea discontinua de color negro) a 3 cm hacia el bajo para fijar los plastrones en la costura de avance de costadillo.

Trazaremos una línea paralela a la línea de sisa en el lado derecho de la pieza a dos centímetros por debajo del primer botón.

Daremos un relargo en el hombro, sisa y costadillo de unos 3 o 4 cm.

Vaciaremos la pinza de pecho.

Con estas líneas hemos determinado el corte de los dos plastrones.

plastrones--americana-sastre-mujer-02

Borraremos las líneas que no nos sirvan mataremos los cantos de las líneas interiores y seguiremos con el patronaje de los dos plastrones.

plastrones--americana-sastre-mujer-03

Prologaremos la parte inferior del labio de la pinza que está más cerca de la mitad delante. Hemos evidenciado este labio de la pinza y su prolongación de color azul.

Daremos un centímetro o un centímetro y medio a todo el delantero, la parte roma del bajo del delantero (hasta que se cruce con la línea azul), a la inglesa y al encaje de cuello y uniremos esta línea al relargo que hemos dado al hombro. En nuestro diagrama lo hemos evidenciado con un trazo verde continuo.

Prolongaremos la paralela al primer botón de color rojo hasta que seque con la línea verde que acabamos de trazar.

Trazaremos una línea roja continua desde el nivel del primer botón (en la intersección del cruce con el borde del delantero hasta la línea continua verde.

Por último alargaremos la línea de cruce hasta que se interseque con la línea verde en la costura de la inglesa.

plastrones--americana-sastre-mujer-04

De este diagrama sacaremos los dos plastrones.

Los plastrones son dos: el grande y el pequeño. Para el trazado y corte de los plastrones es esencial la línea de quiebre ya que uno se montará encima del otro precisamente sobre esta línea.

El plastrón pequeño. Calcaremos la línea roja el quiebre, la parte del relargo de la inglesa hasta el cuello y el trozo de la línea verde que está entre los dos trazos rojos del delantero.

En la próxima imagen mostramos a la izquierda la ilustración anterior y a su derecha el plastrón.

plastrones--americana-sastre-mujer-05

El plastrón grande será el área creada por las líneas rojas, verde y azul. Se llama plastrón grande porque es mayor. Es de vital importancia marcar el quiebre en este patrón y el piquete de la muesca del cuello desde donde partirá la contrainglesa.

En la siguiente imagen mostramos el diagrama con todas las líneas y a su lado la forma del plastrón grande.

plastrones--americana-sastre-mujer-06

En la imagen siguiente mostramos los dos plastrones y el delantero de nuestra americana.

plastrones--americana-sastre-mujer-07

Desde el interior de la prenda hacia el exterior la superposición es:

Primero el plastrón pequeño

Debajo de éste el plastrón grande

Y debajo del plastrón grande la pieza de paño.

En la siguiente imagen vemos esta superposición.

Hemos marcado con una línea discontinua de punto raya punto de color negro el borde del paño que estará oculto por los relargos de los plastrones.

plastrones--americana-sastre-mujer-08

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *