Trazado proporcional del boxer-slip base de mujer

Cómo cubrir un cuerpo

Trazado proporcional del boxer-slip base de mujer

 

Trazado proporcional del boxer-slip base de mujer. Previos.

 

Para poder seguir mejor este post, aconsejamos leer primero el post anterior: «Patrón base proporcional del bóxer-slip«

Tal y como preanunciamos en el trazado del bóxer-slip masculino, el correspondiente trazado de mujer se realiza de la misma manera con medidas diferentes y evidentemente sin la pieza de la cazuela.

De ello  se desprende que las diferencias del trazado serán consecuencia de las diferencias morfológicas entre hombre y mujer.

Diferencias morfológicas entre hombres y mujeres.

Hay diferencias morfológicas importantes entre los hombres y las mujeres:

a.- Proporcionalmente el montante de pantalón de la mujer es mucho mayor que el del hombre.

b.- La punta de glúteo es más baja en la mujer que en el hombre. La punta de los glúteos de mujer se sitúa en la línea de cadera y no en el primer tercio del espacio entre la línea de “petites hanches” y cadera a partir de aquélla como sucede en la morfología masculina.

c.- El  contorno de cabeza muslo es mucho mayor en la mujer que en el hombre, debido a las cartucheras.

Las dos primeras diferencias las podemos ver en la siguiente ilustración.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_-01

En la ilustración anterior hemos marcado mediante un punto rojo la punta de los glúteos tanto en la silueta del perfil del hombre como en la de la mujer.

Hemos trazado las líneas horizontales que nos incumben, así como hemos evidenciado el largo del montante de las figuras de ambos sexos (flecha vertical continua de color azul).

Si observamos frontalmente una figura masculina y femenina, tal y como mostramos en la siguiente ilustración, vemos que el punto más desarrollado en el cuerpo del hombre lo encontramos a nivel de línea de cadera, sin embargo en la mujer vemos que el punto más desarrollado lo encontramos a nivel de entrepierna, en el contorno de cabeza de muslo, en  las cartucheras.

Hemos evidenciado estos dos niveles mediante un punto de color rojo.

Hemos trazado de la misma forma una línea paralela a la de mitad delante, allí dónde se sitúa la cintura y el desarrollo máximo de cadera, la imagen nos demuestra claramente que la costura lateral de la mujer descuenta mucha más cintura que en el caso del hombre

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_02

Si nos fijamos en la primera imagen de este post, en los perfiles,  vemos que el desarrollo del glúteo respecto a la cintura y de éste último con la cabeza de muslo, así como la diferencia de la mitad delante hasta entrepierna es prácticamente igual entre los dos sexos.

Recapitulando:

a.-La mujer tiene la punta de glúteo más baja y la podemos fijar a la altura de la cadera.

b.-El máximo desarrollo de la cadera lateralmente lo encontraremos desde la línea de cadera hasta la línea de cabeza de glúteo.

c.-La pinza de glúteo desde punta a cintura y desde cintura a cabeza de muslo es prácticamente idéntica entre hombre y mujer.

d.- La pinza del delantero será prácticamente igual entre el hombre y la mujer.

e.- La diferencia entre la cintura y la cadera se descontará en la mayor parte entre la mitad de espalda (costura de fondo) y costura lateral.

Trazado proporcional del bóxer-slip  base para mujer.

Trazaremos un rectángulo cuya base sea igual a la medida de cadera y cuya altura sea igual al montante (largo pierna – entrepierna)

Dividiremos horizontalmente el rectángulo en tres partes iguales la primera línea de división será la línea de “petites hanches” y la segunda será la línea de cadera.

Dividiremos el rectángulo verticalmente en dos partes iguales

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_03

Desplazaremos de un veinticuatroavo de cadera (K/24) la línea que divide verticalmente el rectángulo de cuerpo

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_04

Prolongaremos la línea de entrepierna más allá del rectángulo para dibujar las horquillas.

En la horquilla trasera alargaremos de 5k/24 la línea de entrepierna a partir de la mitad de espalda y bajaremos la punta de un k/48, trazaremos una paralela desde este punto para hacer reposar la horquilla detrás.

En la mitad delante prolongaremos de K/24 la línea de entrepierna para fijar la punta de la horquilla del delantero.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_05

Utilizaremos el sistema de pinzas femenino que dimos en su día en este blog ( vide “Medidas (6) El contorno de cintura”)

Buscaremos la mitad del espacio del rectángulo delantero y abriremos una pinza de 1.5 cm.

En el sistema de pinzas dijimos que la parte del detrás para la mujer colocábamos dos pinzas, una de 3 cm y otra de 2 cm. Utilizaremos estos valores, pero correremos la pinza de 3 cm a la mitad detrás, dejando en la mitad del rectángulo de espalda una pinza de 2 cm.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_06

Bajaremos todas las pinzas y entalles hasta línea de cadera, tal y como vemos en la ilustración precedente.

Centraremos a caballo de la línea de costura lateral la diferencia que aún quede: ((cadera- cintura)- fuerza de pinzas).

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_07

Trazaremos las líneas de cabeza de muslo y de desarrollo de muslo que serán paralelas a la línea de cintura.

En la intersección de la línea de cabeza muslo con la línea de desarrollo muslo abriremos una pinza de igual fuerza que la pinza del detrás que irá a cerrarse en la punta de glúteos y trazaremos una segunda pinza que irá desde la intersección de la línea de glúteo con la línea de cabeza de muslo de la misma fuerza que la pinza de cintura detrás y que morirá en la intersección de la línea de glúteos con la línea de desarrollo de muslo.

Mediremos el ancho de  la línea de desarrollo de muslo entre la perpendicular de la horquilla delante y detrás, de esta medida que hemos hallado en el trazado descontaremos la medida real del contorno de desarrollo de muslo, la diferencia de estas dos medidas la dividiremos entre 4 y colocaremos una parte para centrar la línea de horquilla detrás o línea de entrepierna de la espalda y otra parte igual en la línea de horquilla delante o línea de entrepierna del delantero, la otra mitad ( 2 partes de un cuarto ) la pondremos a caballo de la línea de mitad de cuerpo.

Mediremos la línea de cabeza de muslo, descontando el valor de la pinza de la línea de glúteo, compararemos con la medida real y el excedente lo incrementaremos en la costura lateral.

Trazaremos las costuras laterales y la costura de entrepierna del delantero.

Trazaremos la costura del entrepierna delantero, prolongaremos la recta más allá del bajo del patrón (línea de desarrollo de muslo) y mediremos la longitud de la línea de entrepierna del delantero.

Regularemos el largo de la costura de entrepierna de espalda para que mida igual que la del delantero.

El excedente se lo daremos en la prolongación de la costura de entrepierna de espalda.

Trazaremos el nuevo bajo desde la costura de entrepierna detrás hasta la costura lateral.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_08

Subiremos el entalle de la costura de horquilla de K/12 por encima de la línea de cintura, este punto lo uniremos con la mitad delante para trazar la cinturilla definitiva. Re-trazaremos la costura de fondo.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_09

Separaremos el delantero del detrás y separaremos el detrás por la  línea de cadera.

Colocaremos las dos piezas del detrás sobre el eje de la línea de cadera de forma que las piezas se separen del mismo valor que le hemos dado a la pinza, o sea 2 cm

Trazaremos una doble pinza horizontal tal y como se muestra en la siguiente ilustración.

En la parte del delantero, bajaremos a partir de la línea de cadera la mitad del valor de la pinza del delantero. Esta pinza morirá en la línea de mitad pierna delante.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_10

Separaremos las 8 piezas del patrón.

Trazadao_proprocional_boxer-slip_femenino_11

Este post continúa en «La cuádruple pinza de glúteo»

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *