Modelos del bóxer de tela

Cómo cubrir un cuerpo

Modelos del bóxer de tela

En este post queremos dar algunos ejemplos de corte del bóxer de tela.

Esta prenda tiene muchas posibilidades de creación pero generalmente sólo podemos encontrar los tipos bases.

Esperemos que con estas directrices y combinando tejidos y estampados podáis encontrar en el bóxer de tela una fuente de inspiración para nuevas creaciones.

Tomando de mira la costura lateral, el bóxer puede llevarla o no, también podemos encontrar el bóxer con banda. La banda del bóxer puede ser de otro tejido, transparente, encintada con cintas cruzadas: la banda puede dar mucho juego si la sabemos utilizar.

En la imagen que sigue mostramos un modelo de bóxer con banda. En este caso lo presentamos con una bragueta recta y un corte en V en la parte posterior.

modelos-de-boxer-tela-01

La parte posterior o de espalda se patrona con la costura base, o sea con una costura en la mitad espalda, esta costura no es aconsejable ya que puede molestar.

En la siguiente ilustración mostramos esta costura que aunque en el bóxer no se suele utilizar es la más común en la bermuda de baño.

modelos-de-boxer-tela-02

Podemos encontrar una pieza en V en la mitad de espalda, esta pieza generalmente llega hasta el punto de inflexión de la costura de fondo, en el post en que enseñamos a transformar el bóxer hablamos de ella (Patrón del bóxer de tela masculino). No tiene ninguna dificultad en patronaje ya que no debemos enderezar la pieza de la espalda.

modelos-de-boxer-tela-03

El bóxer que patronamos en el post antes citado lleva el corte de la espalda que acaba en la pernera por lo que se debe enderezar la pieza para dejarla a lomo.

modelos-de-boxer-tela-04

Podemos encontrar la variante con bragueta  en la parte posterior, aunque en la ilustración la hemos representado con botones puede encontrarse con clips y con cremallera.

modelos-de-boxer-tela-05

Podemos encontrar bóxers con una pieza en el delantero. Puede ser útil cuando se juegue con transparencias.

modelos-de-boxer-tela-06

Podemos encontrar bóxers con la tapeta triangular solapada, este tipo de bragueta es muy común en el pantalón de pijama. Puede ir adornado de botones en la bragueta y puede llevar botones para poder abrir la cinturilla.

modelos-de-boxer-tela-07

Por último damos como posibilidad de bragueta, el bóxer con debajo-puente y levadizo de los que hablamos en los pantalones.

modelos-de-boxer-tela-08 modelos-de-boxer-tela-09

Para más información sobre este último tipo de bragueta podéis consultar los post El pantalón con gran puente y El pantalón de pequeño puente.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *