Ediciones

Cómo cubrir un cuerpo

De las medidas y proporciones

Medidas directas y proporcionales, ratios para los cuerpos de hombre mujer y niño

 

Cómo cubrir un cuerpo tiene el placer de presentaros su primer volumen:
«De las medidas y proporciones»

Cómo cubrir un cuerpo De las medidas y proporciones 1

Hemos ante puesto este volumen (De las medidas y proporciones) al de la americana por una razón importante.

El patronaje no es más que la concreción de una serie de medidas en un espacio cartesiano.

Si las medidas no son las adecuadas el resultado, el patrón, tampoco lo será.

En la primera parte de este volumen quiere dar luz a la toma de las medidas directas, fundamentales para la modistería y la sastrería. En la segunda parte hemos analizado el cuerpo del hombre proporcionalmente, para ello nos hemos basado en los cánones artísticos y la confirmación de éstos con el estudio del cuerpo humano de Quételet y de sus seguidores, principalmente Paul Richer, coetáneos a los primeros métodos proporcionales basados en el sistema métrico proporcional.

En base a sus conclusiones hemos creado proporciones justas para crear un hombre tipo de conformación normal y de estatura media. Luego hemos dado las pautas para hacer crecer a este hombre en estatura y cambiarle de conformación.

En tercer lugar hemos comparado el cuerpo del hombre al de la mujer y hemos procedido de la misma forma. Se analiza la incidencia del diferente volumen de mamas para una misma talla y se han concretizado las proporciones que creemos justas para un cuerpo femenino.

Luego hemos procedido de la misma forma con el cuerpo infantil distinguiendo las tallas infantiles de las de bebé.

Este análisis nos sirve no sólo para poder crear el tipo de cuerpo que necesitemos para nuestra empresa, también nos servirá para poder ver si una tabla dada en lógica o no y poder opinar de las medidas que constan en ella.

Para todas las medidas hemos calculado sus ratios con lo que preparamos el camino para el escalado lógico en cada una de las medidas que utilizamos. Para ello hemos analizado las medidas correctoras de las proporciones generales.

Hemos querido reunir toda esta información en un primer volumen para no tener que repetir los conceptos en cada uno de ellos: en el volumen dedicado al sastre, casi una cuarta parte del libro era para explicar medidas y proporciones. Repetir en cada libro de las prendas superiores, por ejemplo nos parece una sinrazón.

La gestión de este libro ha sido lenta por la gran documentación que ha requerido. Algún error se habrá escondido entre las páginas, tanto tipográficos como de algún cálculo ya que el libro consta de 376 páginas, 177 ilustraciones, 155 ecuaciones y 97 tablas

La edición de un libro tiene un problema básico: una vez editado se tiene que esperar a agotar la totalidad de ejemplares para poder corregir el texto. Por ello hemos decidido de comercializarlo en PDF. De esta forma si hay correcciones que hacer podemos enviarlas directamente a quien ha adquirido el libro al correo electrónico que ha servido para entregarlo. Al cabo de un tiempo prudente y para poder subsanar todas las erratas, se os mandará la edición definitiva gratuitamente al mismo e-mail.

Cómo cubrir un cuerpo De las medidas y proporciones 2

Quien prefiera tener el libro físico, como el de la imagen hemos publicado un post para enseñar la forma de realizarlo. Para ello se necesita saber enhebrar una aguja lanera, disponer de un poco de cartón de patronaje y de papel kraft para patrones, tijeras una escuadra y regla  hilo fuerte. Todo ello todos los que leemos Cómo Cubrir Un Cuerpo es muy fácil que lo tengáis. Deberemos hacernos prestar dos sargentos dos tablas de madera una pequeña sierra de marquetería (o utilizar un cuchillo para cortar pan) y un poco de cola blanca. (Vide el post “Cómo encuadernar un libro“)

Los libros están personalizados con vuestro nombre y número de factura. Tomad esta personalización en primer lugar como deferencia y marca de exclusividad.

Espero que el libro os guste y sea de vuestro agrado.

El Libro está a la venta en la página de www.comocubriruncuerpo.com, para aceder directamente al link de compra pincha aquí: Volumen I – De las medidas y proporciones

 

ISBN: 978-84-697-7285-0