Quién somos

Quien somos Como cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo surgió como un blog, una plataforma de discusión e información sobre técnicas y procedimientos de creación de moda.

La idea de crear el blog nació después de constatar la desinformación sobre las técnicas de creación de moda que existe entre los alumnos de algunas escuelas.

Se quiso divulgar conocimientos útiles para el desarrollo profesional y personal de quien quiere dedicarse o se dedica al mundo de la moda. Después de más de tres años de funcionamiento estamos orgullosos de lo hasta ahora conseguido.

Desde el mes de abril del año pasado se decidió dar un paso sucesivo. Abrir una sede y ampliar los objetivos de Cómo cubrir un cuerpo.

A partir del mes de enero de 2016 empezaremos progresivamente una segunda etapa.

Los objetivos de esta segunda etapa son cuatro:

1.- Seguir con la actividad del Blog, que por razones ajenas a nuestro querer se vio ralentizada desde el mes de abril del 2015 hasta el fin de este año.

2.- Publicación de monografías.

3.- Realización de seminarios presenciales en nuestra sede, vía videoconferencia o seminarios privados para las empresas, ya sea en su sede o en la nuestra (tarea que ya se inició en 2015).

Se programarán varios niveles, desde el básico hasta el profesional adaptándose a todas las necesidades.

Se podrán hacer seminarios a medida sobre temas concretos que puedan interesar a una, o a un grupo de personas. Estos seminarios podrán concordarse poniéndoos en contacto con nosotros vía e-mail.

Los seminarios presenciales se podrán impartir en fines de semana o en horario de tarde-noche, para dar la posibilidad a los interesados de poder asistir fuera de los horarios de trabajo.

Los seminarios realizados en videoconferencia serán concordados previamente y en las horas que sean cómodas a las personas interesadas, debido a que nuestro blog tiene seguidores con zonas horarias diferentes a la nuestra.

Los seminarios se desarrollarán con un máximo de 8 personas, para poder atender las necesidades de cada uno de los componentes

4.- Dentro de los servicios destacaremos la venta de patrones y la venta de tablas de medidas personalizadas. Éstas serán realizadas en base a estudios antropométricos para el target de las empresas, en base a mediciones de sujetos pertenecientes al mismo, evolución de los patrones bases en el seno de la empresa y estudio de los retoques de los patrones en las sesiones de fitting de temporadas anteriores.

Todos los patrones podrán pedirse con glasilla y si se desea con sesión de fitting en las tallas que se decida.

A partir del mes de Enero 2016 iremos ampliando nuestros objetivos progresivamente que se reflejarán en la página web.