About

Cómo cubrir un cuerpo es una plataforma de discusión e información sobre temas de técnicas y procedimientos de creación de moda.

La idea de crear este blog ha surgido después de constatar la desinformación sobre las técnicas de creación de moda que existe entre los alumnos de algunas escuelas . Desde aquí se quiere divulgar una serie de conocimientos útiles para el desarrollo profesional y personal de la gente que quiere dedicarse o se dedica al mundo de la moda.

3 Comentarios

    • Gracias a ti por tu atención.

      Durante muchos años me he interesado en la evolución de los métodos de corte desde el de Ladvèze-Darroux hasta los últimos que me han caído en las manos, como en los tratados anteriores como puede ser La Encyclopédie Didérot, o en los diagramas de corte de los vestidos de época.
      Siempre me ha llamado la atención de la forma en que mareaban la perdiz para explicar cosas simples básicas en los métodos de corte de turno…
      Cuando fui por breve período de tiempo profesor de la “Academia de la Ignorancia” creí que mi deber era el de transmitir mi forma de entender el patronaje que es simple, sin alambiques y de forma directa y demostrada.
      Es admirable y reconfortante ver como el trabajo sincero se aprecia, llevo muchas visitas en una página tan técnica como ésta y escrita en castellano. Vuestra fidelidad es lo que me lleva a seguir adelante.
      No sé si es demasiado inductiva pero creo que sólo llegando a fondo de cada tema se puede realmente explicar la esencia de las cosas y disipar los misterios y las exclusividades de esos “métodos” que muchas veces más confunden que esclarecen.
      No sabes cuánto me ha gustado tu comentario, espero que si algún día encuentras una crítica o algún error no te lo dejes en el tintero, o incluso una forma más directa de abordar un tema.
      Gracias de corazón, leonardopaisa

  1. Jordi. me encanto todos los moldes sobre informacion de talles.Aunque no lo creas cuando me vienen a comprar un corpiño (sosten) solo con mirar a la clienta le doy justo su talle son 30 años de oficio.Pero cualquier cosa buscare tu pagina.Besos a todos muy especialmente a ti .Mercedes Llahi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *