Ensamblaje del delantero y espalda de la americana

Cómo cubrir un cuerpo

Ensamblaje del delantero y espalda de la americana

En este post enseñaremos como unir el forro  del delantero  con el de la espalda de la americana sastre tradicional.

Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con “Americana sastre femenina” y continúa con: “Plastrones de la americana recta sastre femenina”, “Puesta a punto de la americana mujer sastre femenina”, “El cuello picado”, “Armado de los plastrones”, “Colocación de los plastrones  1”, “Colocación de los plastrones  2”, “Casar líneas y cuadros”, “ Ensamblaje del delantero 1”, “Ensamblaje del delantero 2” , “Montaje de los bolsillos de vivos o de cartera 1”,   “Montaje de los bolsillos de vivos 2”, “ Ensamblaje de la vista” , “Ensamblaje de la vista 2”, “Montaje de la espalda”,  “Forro de espalda de la americana sastre”, ”Forro de espalda de la americana sastre 2” y “ Forro delantero de la americana sastre”. Todos ellos los podéis encontrar en el índice de la página.

Partiremos de la última imagen del post “Forro de espalda de la americana sastre” y del último esquema del post “Forro delantero de la americana sastre”.

Una vez forrados por separado el delantero (delantero con costadillo)  y la parte de la espalda, sujetaremos con hilvanes el forro de los delanteros y del de la espalda de forma que nos dejen el suficiente espacio para coser el paño de los delanteros con el paño del detrás.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-01

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-02

Encararemos, pasaremos un hilván para casar los cuadros en la línea de la costura. A lo mejor deberemos deshacer algún punto de cruz o sacar parte de algunos hilvanes para poder hilvanar las costuras. Coseremos con la máquina quitaremos el hilván y abriremos la costura del paño con la plancha.

Si no tenemos suficiente espacio para abrir la costura haremos un hilván más adentro en las piezas del delantero y de la espalda para que por un lado sujete el forro en su lugar y por el otro tengamos el espacio suficiente para abrir cómodamente la costura.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-03

Pondremos a plano la parte del forro de la espalda

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-04

Doblaremos sobre el forro de la espalda el forro del delantero por el lugar dónde ha quedado la costura e hilvanaremos para sujetar los dos forros.  En la siguiente ilustración hemos representado este hilván mediante una línea discontinua de color negro.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-05

Coseremos a mano el forro del delantero con el de la espalda en todo su recorrido, podeos hacerlo mediante un punto atrás o un punto al canto, según como nos guste más.

Luego pasaremos un hilván paralelo a unos 4 cm al final de la pestaña del bajo de la americana que hemos representado por una línea discontinua de color blanco.

Quitaremos todos los hilvanes desde este nivel hasta el bajo de la americana tal y como mostramos en la próxima ilustración.

En el caso en que hubiera saltado algún hilván de la sisa volveremos a reconstruirlo.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-06

Marcaremos con alfileres o con un hilván una línea paralela al bajo de la americana a unos 2  ó  2,5 cm (mitad de la pestaña). Esta línea será la línea dónde doblará el forro. En la próxima ilustración hemos evidenciado esta línea con una línea continua de color blanco.

Mediremos desde esta línea la distancia hasta el borde del final de la pestaña, sujeta con punto de cruz al cuerpo de la americana. Luego, trazaremos una línea desde la línea continua blanca hasta el final del forro que tenga la distancia medida más un cm, el excedente lo recortaremos.

En la próxima ilustración hemos coloreado la capa del forro a un 50% para que podamos ver a través de éste dónde llegan los relargos de la  pestaña.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-07

Doblaremos por la línea continua blanca el forro del bajo de la americana. En la próxima imagen vemos la pestaña del forro del bajo de la americana doblado que tendrá una opacidad mayor que el forro de la americana que sigue en opacidad del 50%.

Pasaremos un hilván que empezará en el bajo del forro doblado de la americana  y se distanciará hasta el pie del punto de cruz en la mitad detrás para ir a morir otra vez en el bajo del forro doblado. Hemos representado este hilván mediante una línea de color verde ácido discontinua.

Esta línea será la que nos fijará la costura interior del forro.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-08

En la próxima imagen mostramos el forro opaco con el hilván del bajo (el que hace media circunferencia) y dónde acaba el relargo del forro doblado, representado por una línea de color verde ácido discontinua fina.

ensamblaje-delantero-espalda-sastre-09

Coseremos el forro de los delanteros con la vista, empezando a unos 5 cm a partir del hombro, bajaremos toda la costura del forro delantero hasta el bajo, en el pico del forro del delantero con el forro doblado (hilván verde curvado grueso) levantaremos las dos capas del forro y pillaremos sólo la interior con el relargo de la pestaña del paño de la americana, seguiremos del mismo modo por todo el hilván curvo y al llevar a la otra esquina subiremos de la misma forma en que hemos cosido el forro del delantero del forro con la vista.

Al pillar sólo la capa interior del forro doblado estaremos provocando un pliegue que empezara a 0 cm en las esquinas y que se desarrollará hasta 2,5 cm por dos, o sea 5 cm en el bajo a nivel de mitad espalda. Este procedimiento nos asegurará que el forro no tirará por falta de largo de espalda provocando feos en el paño.

Es muy importante, por lo que hemos dicho en el párrafo anterior, de que la puntada que pilla el forro del bajo de  la americana solo agarre la capa interior del mismo, si pillara las dos capas no tendríamos el pliegue del bajo con lo que podría tirar la americana.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *