Montaje del bajo manga

Cómo cubrir un cuerpo

Montaje del bajo manga

Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con “Americana sastre femenina” y continúa con: “Plastrones de la americana recta sastre femenina”, “Puesta a punto de la americana mujer sastre femenina”, “El cuello picado”, “Armado de los plastrones”, “Colocación de los plastrones 1”, “Colocación de los plastrones 2”, “Casar líneas y cuadros”, “ Ensamblaje del delantero 1”, “Ensamblaje del delantero 2” , “Montaje de los bolsillos de vivos o de cartera 1”, “Montaje de los bolsillos de vivos 2”, “ Ensamblaje de la vista” , “Ensamblaje de la vista 2”, “Montaje de la espalda”, “Forro de espalda de la americana sastre”, ”Forro de espalda de la americana sastre 2”, “ Forro delantero de la americana sastre”, “Ensamblaje del delantero y espada de la americana”, “Ensamblaje de los hombros de la americana sastre”, “Ensamblaje del cuello de la americana”, “Cosido de las inglesas” “Montaje de la manga 1 Generalidades” y “La pata de la manga sastre”. Todos ellos los podéis encontrar en el índice de la página.

En el último post hablamos de la importancia de los piquetes de cabeza de manga o aplomos de la manga y enseñamos cómo poner a punto la manga sastre. En este post enseñaremos cómo hacer el bajo de la manga sastre de la forma tradicional.

En la primera imagen mostramos las dos hojas de la manga cortadas en el paño que las hemos cosido a lo largo de la costura de sangre.

001

Una vez cosida la costura de sangre abriremos con la plancha sin vapor y el paño húmedo la costura.

002

Luego pasaremos un punto de cruz para sujetar las costuras.

003

Gansearemos un trozo de percalina al pleno bies que cubra desde las patas de la manga hasta el borde del relargo del bajo.

004

Daremos la vuelta a la pieza y recortaremos el excedente de la percalina

005

Una vez recortada le volveremos a dar la vuelta a la pieza

006

Pasaremos una hilván para sujetar al nivel que hayamos decidido el bajo. En nuestro caso 5 cm.

007

Marcaremos con tiza o lápiz sobre la percalina la forma de la entretela del bajo de manga. Deberá hacer una “u” y la parte plana deberá quedar a un par de centímetros más arriba de la vuelta del bajo.

008

Recortaremos el excedente de entretela, sujetaremos la “u” con un punto de cruz largo y colocaremos un pasamán en el quiebre del puño.

009

En la punta del bajo de la hoja superior trazaremos las líneas pertinentes para hacer el canto. Podemos encontrarlas doblando la tela, como hacen los sastres o bien patronándola.

010

011

Una vez hecha la caperuza hilvanaremos la mitad del bajo.

012

Luego doblaremos el pico de la hoja inferior y haremos la pestaña.

013

Por último plancharemos el bajo y lo prensaremos.

014

En el próximo post enseñaremos cómo se coloca el forro en la manga sastre.

 

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *