Patrón bóxer leather femenino

Cómo cubrir un cuerpo

Patrón bóxer leather femenino

 

Para construir este patrón, partiremos de la imagen final del post “Trazado proporcional del bóxer-slip de mujer”.

Marcaremos con línea continua roja hasta dónde queremos fijar el largo de la pernera y por lo tanto del bóxer.

Procederemos a cortar la pernera por la línea que hemos evidenciado de color rojo en la primera imagen de la próxima ilustración, y regularemos el bajo de la pernera de detrás (pieza 1b) para que la costuras  de entrepierna del delantero y de la pieza de espalda midan lo mismo.

Patron-boxer-leather-femenino_01

Nos centraremos ahora en las piezas del delantero  (3 y 4).

Uniremos por patronaje la pieza de mitad delante y marcaremos el corte de la pieza mitad delante desde la cintura a entrepierna.

Este corte tiene que contener una porción de la costura de entrepierna para poder montar esta pieza del delantero con la correspondiente de la parte de espalda.

Una vez decidido el corte que hemos evidenciado con una línea continua de color rojo, separaremos  la pieza, como podemos ver en la siguiente imagen.

Patron-boxer-leather-femenino_02

Uniremos por patronaje la pieza delantera 3 con la 4b.

Se nos abrirá una pina que sacaremos por la línea del corte que hemos trazado anteriormente de la pieza de mitad delante (evidenciada por una línea continua de color rojo)

Regularemos la punta superior de la pieza delantera 4a para que las costuras de las dos piezas midan lo mismo.

Trazaremos una paralela a 2 cm de la costura lateral para descontarlo del delantero del bóxer. Esta parte será la mitad del recorrido del panel de modestia que se situará entre el delantero y la parte posterior del bóxer.

Patron-boxer-leather-femenino_03

En la siguiente ilustración vemos ya el delantero patronado.

Trazaremos una línea vertical y de trazo discontinuo que representará la mitad del panel de modestia, a la derecha de esta línea daremos los dos cm que hemos sacado del delantero. El largo de este rectángulo será igual a la costura lateral del delantero antes de descontarle los dos cm.

Patron-boxer-leather-femenino_04

Nos centramos ahora en la parte posterior del bóxer (piezas 1 y2).

Re-trazaremos la costura de fondo para enderezarla.

Procederemos en la costura lateral de la misma forma que en el delantero, descontando dos cm que luego uniremos a la mitad del panel de modestia que ya hemos empezado a trazar en la ilustración anterior

Patron-boxer-leather-femenino_05

Patronaremos el panel de modestia.

Retomaremos las dos piezas que le habíamos restado al patrón del delantero y patrón  posterior, de 2 cm de ancho, y le daremos otros  2 cm de desarrollo para asegurar el cruce.

Patron-boxer-leather-femenino_5b

Podemos ver el delantero, el panel de modestia y la parte de atrás trazada.

Uniremos por la porción de la costura de entrepierna que contiene la pieza del delantero con la  con la costura de entrepierna colindante a la  horquilla de la hoja del detrás y marcaremos el corte de espalda del bóxer  (línea verde continua).

Patron-boxer-leather-femenino_06

Separaremos el detrás del bóxer por la línea de corte.

Regularemos los labios de la pinza.

La parte de la horquilla la cortaremos allí donde empieza su curvatura para mantener la pieza resultante recta para poder cortarla a lomo.

En la segunda imagen de la ilustración hemos evidenciado este corte mediante una línea continua de color rojo.  En la tercera imagen hemos separado la pieza.

Patron-boxer-leather-femenino_07

La pieza que hemos cortado del delantero la enderezaremos.

La pieza contiene cuatro costuras, una parte de la costura de horquilla del delantero, la segunda es la costura del corte de la parte posterior que hemos decidido para el bóxer, la otra es la costura que la junta con el delantero y la última es la costura que la junta con la parte detrás.

Trazaremos una línea vertical que acotaremos en un punto (punto verde, línea roja discontinua/continua /discontinua )

A partir de este punto y sobre la línea vertical acotaremos la línea con la medida de la costura de horquilla del delantero.

Posicionaremos la pieza en la posición que corresponda al final de esta línea, o sea en el punto de la línea de la horquilla del delantero que se juntará con la parte de atrás.  Colocaremos la pieza de forma en que la costura de la horquilla del delantero quede el mayor recorrido posible encima de la línea recta trazada, en esta posición copiaremos la costura de entrepierna. A l final de la longitud de la costura de entrepierna de esta pieza colocaremos un punto azul como vemos en  la ilustración.

Mediremos la porción correspondiente a la costura del corte de espalda y trazaremos un arco cuyo centro sea el punto azul y su radio dicha longitud.

Desde el punto verde trazaremos otro arco cuyo centro sea el punto verde y su radio la longitud de la última costura, la que une la pieza con el delantero.

Trazaremos el resto de la pieza uniendo desde el punto verde hasta la intersección de los dos arcos y desde este punto cerraremos el trapecio de horquilla uniéndolo con el punto azul.

Al lado del trazado, hemos borrado las líneas de construcción para mostrar la nueva pieza.

Patron-boxer-leather-femenino_7b

­Uniremos esta nueva pieza con el delantero, como vemos en la siguiente ilustración.

Redondearemos la parte de la horquilla mediante una circunferencia cuyo radio sea unos 4 cm y haremos que repose en las dos costuras tal y como se muestra en la ilustración.

Una vez retocada la horquilla cortaremos la nueva pieza allí dónde la recta de la horquilla delante cambia a línea curva.

En este punto trazaremos una línea que corte la pieza en dos, con la pieza  menor volveremos a hacer el mismo procedimiento más arriba explicado para enderezarla.

Patron-boxer-leather-femenino_08b

Especularemos las tres piezas que formarán el corte delante/detrás del bóxer.

Patron-boxer-leather-femenino_09

Retomaremos la hoja del detrás del patrón para cerrar la pinza que nos aparece sobre el eje de glúteo. Para ello trazaremos una línea de corte que pare por el punto de mayor  fuerza de la pinza. Cortaremos las dos piezas y las volveremos a juntar por patronaje (parte inferior con parte inferior y parte superior con parte superior).

Volveremos a juntar las dos nuevas piezas por patronaje y veremos que la pinza ha cambiado de orientación.

La fuerza de la pinza la haremos desaparecer por el bajo de la prenda tal y como se muestra en la ilustración.

En la última imagen hemos trazado la pieza ya patronada borrando las líneas de construcción.

Patron-boxer-leather-femenino_10

El despiece completo de nuestro patrón de bóxer leather femenino tendrá la siguiente apariencia:

Patron-boxer-leather-femenino_11

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...