Plancha del patrón base del pantalón clásico de caballero conformación robusta 2 Espalda del pantalón

logo CC1C def gran

Plancha del patrón base del pantalón clásico de caballero conformación robusta 2

Espalda del pantalón

Desde la intersección de la línea de cadera con el derecho hilo (que en el pantalón clásico es común para el delantero y la parte posterior), descontaremos el sexto de cadera menos la holgura que daremos a la punta de horquilla detrás que daremos al pantalón, en este caso 1.5 cm hacia la mitad detrás. Desde este punto bajaremos una perpendicular hasta 1.5 por debajo desde la intersección de la línea de entrepierna.

Trazaremos un segmento hacia la mitad de espalda cuyo recorrido sea un cuarto de cadera más el valor que hayamos decidido de holgura en este caso 1,5 ( la holgura en un pantalón clásico en la punta de horquilla de la parte posterior es de 1 a 2 cm.)

130908_06

Calcularemos un tercio de recorrido desde el RH hasta la mitad delante sobre la línea de cintura.

Trazaremos una línea entre el punto hallado anteriormente encima de la línea de cadera y este que acabamos de calcular de la línea de cintura, prolongaremos la línea recta hasta un doceavo de cadera más arriba de la línea de cintura (Este punto será el primer pivote para encontrar la cintura de la espalda.) y por abajo buscaremos su intersección con la línea paralela un centímetro y medio más debajo de la línea de entrepierna.

130908_07

Siempre sobre esta última línea marcaremos una cota a partir de 3 cm desde la intersección de la línea de cadera hacia la línea de cintura. Desde este punto trazaremos una línea recta que pasará por la intersección de la línea de caderas línea lateral del pantalón. El recorrido de esta línea será igual a la mitad de cadera  más la holgura (a) que queramos dar al pantalón. En nuestro caso, al ser un patrón base no le daremos holgura.

Daremos un par de centímetros de ancho a la pernera del delantero desde la línea de rodilla hasta el suelo.

Trazaremos el patrón de espada desde la mitad de espalda hasta la línea de cadera lateral como indica la ilustración.­

130908_08

En Encontraremos la cintura de la espalda pivotando desde la costura de fondo la longitud de la cintura menos la cintura del delante (pinza descontada) más el valor que queramos dar a la fuerza de la pinza detrás. El segundo pivote lo haremos desde la intersección de la línea de cadera con la costura lateral de la mitad detrás y el radio del arco será igual a la longitud de la costura lateral del delantero entre  la línea de cintura y la línea de cadera.

130908_09

130908_10

130908_11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *