Primer aniversario

PRIMER-ANIVERSARIO

Primer Aniversario

Hoy se cumple el primer aniversario de nuestro blog.

Para mi, Gxordi, es un día muy especial por varias razones.

«Como cubrir un cuerpo», tal y como comenté en los primeros post nació por la pura necesidad: Me despidieron de  La academia de la Ignorancia por querer explicar porqué el método que utilizaban no funcionaba correctamente ya que podía poner en entredicho el buen nombre  de la escuela y del método.

Las «chicas del barrio» como se refería el director a sus alumnas, eran sólo eso para él. Según él nunca podrían llegar a hacer nada interesante en la vida porque eran «chicas del barrio».

Es curioso que un director de una escuela crea en el siglo XXI en el determinismo… si no cree en el determinismo, cree en lo que dijo ya hace algunos años Francisco de Quevedo… «poderoso caballero es Don dinero»

No pude acabar de explicar porqué no se podía gradar la manga por lo que abrí un blog y publiqué el post sobre el rectángulo de sisa y la manga.

Pensad que había chicas, que hacía 10  años que frecuentaban esa Academia y no se atrevían a cortar ni una prenda para sus niños. Decían que era debido a que como decía el director,  aún tenían que acabar de aprender, aunque ya tenían el título que concedía la «Central» del método. De esta forma, con un eterno postgrado, el director de la Academia de la Ignorancia  se aseguraba bien de ordeñar a sus alumnas, muchas de ellas hacían esfuerzos económicos para poder seguir sus estudios.

Como dijo Abraham Lincoln: «Se puede engañar a todos alguna vez, o engañar a algunos siempre, pero no se puede engañar a todos siempre». Ahora parece que el director está cerrando el chiringuito. A veces Dios es piadoso.

Había alumnos de gran talento. Talentos dormidos que como en la rima de Bécquer esperarán dormidos una mano que toque el arpa de la inspiración…  a lo mejor la espera será eterna y me duele.

Precisamente ésto es  lo que pretende «Cómo cubrir un cuerpo»: animar, despertar a la gente que tiene afán de saber cómo se cubrió y cómo se cubre un cuerpo.

Dar es la mejor de las satisfacciones. Poder transmitir nuestros conocimientos es como liberarse de todo el lastre de sufrimiento que hemos acumulado por aprender y aprehender un oficio.

Las visitas que hemos recibido en este sitio nos enorgullecen ya que demuestran que Acirester y yo estamos realizando un buen trabajo.

Vuestras visitas también me han consolado de las injurias y de las calumnias que dijo  a mis espaldas el director de la Academia de la Ignorancia. Vuestra atención me ha demostrado que no soy un pésimo profesor y que no es verdad que no tengo ni idea de lo que hago.

El ataque informático que tuvo este Blog el 30 de Julio pasado no fue más que una pequeña pausa en el ascenso de las visitas y el fruto de una pataleta de quién sabe que no tiene razón (no fue casual).

Antes he hablado de Acirester: es mi colaboradora desde el mes de julio pasado, en febrero del año pasado era mi alumna. Post como el de la Gorra Gastby o el de los Pantalones con costuras circulares, por citar dos, los ha escrito ella. No ha tenido que pasar 10 años para atreverse a cortar un vestido a su adorable hija. La colaboración de Acirester hoy es un doble motivo de orgullo para mí.

Poder escribir cada día para vosotros me ha dado la fuerza suficiente para seguir adelante en una complicada situación personal. Vuestra afectuosa acogida de los post ha significado la contrapartida del entorno de desamor y avaricia en el que se ha tornado mi mundo familiar.

Cuento además con otro apoyo inestimable desde el punto de vista informático de alguien quien el 28 de este mes hará un año que comparte felizmente la vida conmigo.

Inestimable, sobretodo para los últimos post ha sido la colaboración de una persona que desinteresadamente ha pasado horas posando para hacer realidad los post que ahora estamos analizando y patronando de forma proporcional.

Glosando a la excelsa «Barbara» y como si fuera al final de uno de sus conciertos quiero cerrar este post con la que fue su última canción de todos sus conciertos «Ma plus belle histoire d’amour» en la que contaba los desastres de su vida y acababa diciendo: «Ma plus belle histoire d’amour… c’est vous»  («Mi más bella historia de amor… ¡sois vosotros!»)

Gracias por hacer posible que este sueño en un primer tiempo mío y ahora de nuestro minúsculo equipo de «Como cubrir un cuerpo», «Como patronar un cuerpo» y «Como se cubrió un cuerpo» se haya hecho realidad.

Pronto nacerá nuestra tienda on line de venta de patrones («Cómo comprar un patrón«) en la que podréis adquirir patrones base, de colecciones, e históricos y una nueva sección: «Vídeos sin palabras» en las que a modo de resumen mostraremos en vídeo como realizar los patrones que hemos analizado.

Serán vídeos sólo de imágenes para poder facilitar nuestra filosofía de patronaje a la gente que no sea hispanohablante.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *