Transformaciones del slip masculino

Cómo cubrir un cuerpo

Transformaciones del slip masculino

El patrón que realizamos en el post “Slip base hombre tela elástica” nos daba tres piezas, dos en el delantero y una en la parte posterior.

El refuerzo en este caso consta de dos piezas que serán cortadas dobles, la parte del delantero lateral irá cortada x 1 y la parte de la espalda x1.

Vemos en la imagen siguiente un figurín que viste un bóxer base, el dibujo a plano de la prenda  y el patrón del mismo con las tres piezas de que hemos hablado.

transformaciones-del-slip-01

A parte del patrón debemos contar con el engomado con goma de 0.5 ó 0.75 cm de ancho para las aperturas inguinales y de tres centímetros para la cintura.

Las gomas son de un largo de un 75 a un 80 % del total del recorrido que deben engomar.

En este post vamos a ver la forma de transformar este patrón en todas las prendas que beben del slip, podéis encontrarlas en el post anterior: «Tipos de íntimos masculinos«.

Según la elasticidad de la tela del slip y la elasticidad de las gomas podremos enderezar la pieza de la espalda, o sea no cerrarle la pinza. Si la elasticidad de la tela lo permite aconsejamos no cerrar la pinza y detraer el valor de la misma en el costado y escuadrar la mitad de espalda con la cinturilla.

En nuestro caso el escuadrar la espalda supone dar un cm de más a la cinturilla y la pinza es de 2 cm por lo que en total estamos dando 3 cm de holgura, si la elasticidad de la tela lo puede absorber quitaremos 3 cm a caballo de la costura del costado, 1,5 a cada lado.

Vemos en la siguiente imagen la transformación que acabamos de comentar.

Con una tela de una elasticidad del 30% el patrón funciona perfectamente.

transformaciones-del-slip-02

Dispuesto de esta manera el patrón vamos a ver las transformaciones del slip.

Si queremos cubrir más las nalgas enderezaremos la costura inguinal de la parte de espalda (3)

transformaciones-del-slip-03

Podremos unir la pieza del delantero (2) a la de espalda, evitando así una costura

transformaciones-del-slip-04

Para patronar un tanga usaremos el patrón de dos piezas que acabamos de ver en la imagen anterior, escotaremos al máximo en el lado (antigua costura que unía las piezas 2 y 3) y dejaremos en la mitad de espalda no más de un cm. Un tanga para que sea cómodo no puede tener más de 2 cm en el tirante posterior.

En la parte superior de la pieza de espalda trazaremos la cola de ballena y en la parte inferior incrementaremos el cm del tirante hasta alcanzar la base de la cazuela genital.

transformaciones-del-slip-05

Para patronar un G-String  utilizaremos el mismo patrón que para el tanga rectificando la parte superior,  podemos integrar la parte del delantero en el refuerzo re-trazando la costura de éste tal y como indicamos en la próxima ilustración.

En nuestro caso dejaremos en la parte posterior la cola de ballena.

En la parte de la espalda interior la que entrega al refuerzo es mejor dejar el trozo separado para evitar la molesta costura de mitad de espalda ya que la espalda está a Lomo.

transformaciones-del-slip-06

Para Patronar un suspensorio o suspensor, modificaremos el refuerzo haciéndolo acabar en la forma deseada a la medida de la goma en la parte superior en el caso en que queramos que el refuerzo no vaya engomado en el caso de que el refuerzo vaya engomado descontaremos el ancho de la goma en el refuerzo.

En la imagen que sigue hemos optado por un suspensorio con el refuerzo engomado.

Luego daremos a la base de la pieza inferior el ancho suficiente para coser las gomas de los muslos que darán sujeción a la cazuela genital.

El largo de las gomas deberemos calcularlo en base a su elasticidad.

transformaciones-del-slip-07

En el caso en que el suspensorio deba albergar una coquilla rígida haremos el patrón moldeándola encima de aquélla y luego procederemos tal u como hemos explicado. En tal caso será un tanto inútil utilizar tejido elástico para el refuerzo.

Recordemos que todo tipo de slip podemos combinarlos con una cazuela rígida, sobre todo cuando se trata de suspensorios o tangas.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

 

6 Comentarios

  1. Excelente su infirmacion….la descubri por casualidad…para un trabajo artesanal…viendo su informacion….bueno incursionar en la ropa interior hombre..personalmente me gustan los slips con realce de la zona genital me siento mas comodo.. Saludos desde Bogotá, Colombia…
  2. muy buena tu pagina… yo incursionando en el diseño de la moda… y me gustaria poder tener acceso a materiales bibiliográficos online para mejorar y hacer buenas colecciones.
    Desde ya muchas gracias por tu aporte desinteresado a toda la comunidad.
    Un abrazo desde Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *