Gradación o escalado del pantalón infantil desde los 4 a los 18 años.

logo CC1C def gran

Gradación o escalado del pantalón infantil desde los 4 a los 18 años.

Hemos gradado esta plancha en base al trazado del pantalón base clásico enteramente proporcional que encontraréis en: Patronaje y escalado>Patronaje>Patrones base>Patrón del pantalón>Patronaje del pantalón>Trazado del pantalón clásico para hombre, mujer, niño y niña. Trazado únicamente proporcional, y con las ratios de gradación que dimos en su día en el post Patronaje y escalado>Gradación o escalado>Gradación del pantalón>Las ratios de la gradación del patrón proporcional y en base a la tabla de medidas: Tabla de medidas>Tabla de medidas niños y niñas.

333-1010CB gradacion pantalón infantil amb punts d'ancla A4

La gradación se ha realizado con los puntos de ancla en la intersección de la línea de cintura con la mitad delante para el delantero y desde e mismo punto para la parte posterior. En la plancha que os presentamos hemos cambiado los puntos de ancla para que la gradación fuera más fácil de comparar. En la imagen presentada, el punto de ancla está en la intersección de la línea de mitad de cuerpo con la línea de cadera tanto para el delantero como para la parte posterior. No hemos trazado las entretallas para no emborronar la plancha pero podemos ver que quiebran en múltiples ocasiones.

Analizando esta plancha podemos sacar varias conclusiones sobre este trazado de escalado: Si miramos la plancha desde la línea de cadera hasta el bajo del pantalón vemos que el andamiento o progresión de todas las tallas en largos es bastante constante, sólo el montante cambia, sobre los anchos vemos repercutido el quiebre  de cadera en los laterales de las costuras de las perneras. Si observamos el delantero en su parte superior vemos que el trazado parece muy constante, ello es debido a que todo incremento o decremento de la ratio de cintura será absorbido por la parte posterior. Si miramos la parte posterior del trazado desde la línea de cadera hasta la línea de cintura y especialmente la intersección la costura lateral con la cintura encontraremos todas las diferencias de las ratios de cintura. Si queremos unas planchas de gradación más regulares aconsejamos  segmentar el tallaje en varias planchas y en su caso rectificar las medidas y construir una tabla más regular.