Pantalón con cortes radiales y pequeño puente ModP2013-005-131209

patrons-Pantalón con cortes radiales y pequeño puente ModP2013-005-131209

131209_pant jeans transf_02_ P3012003121210

Pantalón con cortes radiales y pequeño puente ModP2013-005-131209: descripción.

Transformación del trazado base del pantalón Jeans. Pantalón tipo jeans con el bajo entubado, con supresión de las costuras laterales, manteniendo las costuras de entrepierna, bragueta de puente pequeño. Bolsillo cerillero dentro el corte del canesú. Bolsillos delanteros abiertos a tres centímetros de la costura y bolsillos traseros con tapeta.

En la parte posterior parten cuatro costuras oblicuas de la costura de fondo.

Pantalón con cortes radiales y pequeño puente ModP2013-005-131209:

Para realizar este trazado tomaremos como base el pantalón Jeans de la talla 40 de cintura, lo podéis encontrar en la sección de patrones bases de la página principal “Cómo cubrir un cuerpo” o bien en el índice de la misma.

El primer paso será decidir las líneas de corte del patrón.

Entubaremos el pantalón de rodilla hasta tobillo tanto el delantero como la parte posterior. Entubaremos de 3 cm por cada lado, o sea un total de 12 cm en nuestro caso. El bajo del nuevo pantalón será muy ajustado 36 cm de bajo.

Las perneras se estrecharán a partir de las rodillas tal y como muestra la ilustración línea verde. Trazaremos las líneas de los cortes que decidamos hacer encima del patrón base (líneas continuas rojas).

Print

Quitaremos el ancho excesivo del bajo del patrón del pantalón jeans base que habíamos ya marcado con la línea verde, luego regularemos la altura de los cortes (líneas rojas) para que las líneas casen en el montaje y seguir la misma inclinación para que no cambie el modelo.

Print

Separaremos las piezas del pantalón reservando los cortes de los canesús aún enteros. Marcaremos las piezas.

Print

Juntaremos las piezas en la costura lateral.

Print

Marcaremos los RH de las piezas de entrepierna hasta el bajo.

Print

Patronaremos los bolsillos de tapeta aprovechando el corte del canesú.

Print

Cortaremos las piezas traseras al lomo para evitar la costura de fondo.

Print

Cortaremos la pieza del levadizo. Daremos 1.5 cm de margen para el borde y trazaremos la línea de botones a la mitad de dicho ancho, 0.75

Print

En la parte del cuerpo haremos coincidir la línea de la botonera del levadizo en la pieza del puente. Marcaremos al mismo tiempo el bolsillo revólver y su fondo así como el fondo del bolsillo cerillero. Cortaremos por separado el debajo-puente.

Print

Cortaremos la cinturilla y las trabillas siguiendo las medidas del patrón. Daremos un ancho a la cinturilla de 3,5 cm. Las cinturillas las patronaremos acabadas de 3 por 4 cm.

Print

El despiece del pantalón con cortes radiales y pequeño puente ModP2013-005-131209 es:

Print

Contando las dobles piezas, las piezas a lomo y todos los recto hilos:

Print