Patrón falda tejana. Mod. F2013-002-131021

patrons-

Patrón falda tejana. Mod. F2013-002-131021

Print

Hemos seleccionado  el patrón de la falda base  de la talla 40 de la plancha de gradación publicamos en la página principal “Cómo cubrir un cuerpo»  ( http://www.comocubriruncuerpo,org/ ) con el título “Gradación de la falda (4): gradación en largos y anchos de la falda femenina ”.

 

Vemos que el delantero tiene una pinza de entalle y la parte de detrás dos.

Print

El RH del patrón base evidentemente los encontramos en la mitad delante y en la mitad detrás.

Las líneas horizontales que vemos representan a partir de la cinturilla yendo hacia el bajo; la línea de cadera y la línea de entrepierna.

Para realizar la transformación del modelo necesitaremos primero decidir el entubamiento de la falda. En esta ocasión dejaremos la falda recta por lo que no deberemos realizar ninguna transformación del patrón base.

Daremos a partir de la línea de entrepierna el mismo valor que tenemos desde la línea de caderas hasta la línea de entrepierna para fijar el bajo.

Print

Abriremos el corte del canesú de la parte posterior.  Rectificaremos las pinzas para que su vértice llegue hasta la línea del corte en el caso en que no coincidan con la línea de corte. Separaremos el canesú y uniremos las tres piezas de éste para formar un canesú de una sola pieza.

Print­­

Dibujaremos el bolsillo revólver su fondo de bolsillo y la línea del pulido en el delantero.  Despiezaremos el delantero.

Print

Patronaremos el fondo de Bolsillo.Print

Trazaremos la bragueta y la despiezaremos y marcaremos los piquetes de montaje en el delantero correspondientes.

Print

Trazaremos  la cinturilla de la falda, llevará una costura a cada lado y otra en la mitad detrás una de las trabillas de los cinturones

Trazaremos los bolsillos de parche de la parte posterior y el cerillero del delantero.Print