Los métodos de corte El gran engaño

logo CC1C def gran

Los métodos de corte El gran engaño

Todos los que estamos en este blog hemos oído hablar y estudiado uno o más métodos de corte. Cada uno de ellos se define como el único y el verdadero.

Si navegamos un poco por la web veremos que hay escuelas que basan su valía en utilizar un método concreto que nació en un sitio concreto y se utiliza no sé dónde, lo más curioso es que cada uno cuenta una historia similar.

Si nos adentramos en cada uno de éstos métodos y los estudiamos a fondo veremos que todos cuentan una misma realidad pero la disfrazan de artilugios inútiles para hacerlo exclusivo.

Todos poseemos los conocimientos básicos de geometría para realizar cualquier patrón,  lo que ocurre es que muchas veces no relacionamos la moda con el patronaje y  éste con la geometría.

Con los conocimientos sobre las medidas  que hemos avanzado y los conocimientos de geometría básica que avanzaremos tendremos en nuestras manos todos los elementos para poder patronar, pero a patronar de una forma diferente:  conscientes de cada línea y cada proporción que tracemos y de por qué la trazamos.

Entendiendo así el patronaje, el escalado es una consecuencia lógica de éste  y el retoque de un patrón no será más que un simple ajuste de las medidas o de líneas. Trabajar así los patrones nos dará la oportunidad de crear directamente los modelos sin un patrón base, sin pasos intermedios, el modelo que tengamos en mente.

Para lograr el objetivo de patronar sin método debemos ser muy meticulosos en el aprendizaje de las medidas del cuerpo humano y de todas sus proporciones. No es casual que  haya ilustrado con desnudos los posts que se referían a las medidas: debemos imaginarnos en cada momento el cuerpo desnudo y conocer exactamente su morfología.

El cuerpo tipo será siempre el del hombre  porque no tiene la variable de los pechos que es aleatoria, con ello quiero decir, podemos encontrar cualquier tipo somático de mujer con nada de pecho , pecho de talla media o pecho prominente, por lo que el pecho en la mujer entorpece al inicio la comprensión de cómo realizar un patrón.

Por esta razón en este blog hablaremos primero de cómo patronar para un cuerpo de caballero, niño o niña que salvando las medidas se regirán por los mismos principios y luego una vez que se haya aprehendido se hablará de la transformación, o mejor dicho de la implementación del patrón para que sea femenino.

Algunos de los post pueden resultar un tanto “pintorescos”, como cuando hablaremos de la falda para caballero.

De la misma forma en que Bach demostró con “El clave bien temperado” que se podía componer en todas tonalidades (mayores y menores), nosotros queremos demostrar que una sola forma de patronar sirve para los dos tipos de cuerpos, el del hombre (niño y niña) y el de la mujer. A parte sobre el patrón de la falda desarrollaremos otros patrones.

Al principio os parecerá un poco arduo y confuso pero os aseguro que en poco tiempo agradeceréis vuestra constancia por la libertad que os dará esta forma de hacer patrones

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...