Rotación de la pinza de pecho de la americana

Cómo cubrir un cuerpo

Rotación de la pinza de pecho de la americana

La pinza de pecho no la podremos hacer desaparecer (a no ser que asistamos a los cursos de la Academia de la Ignorancia) o que cortemos los pechos a la cliente, por lo que la pinza deberemos conservarla.

La pinza la podremos rotar desde la punta de pecho en varias direcciones, para alguna de las cuales será indispensable abrir costura en la cintura.

En este post damos algunas posibilidades.

Tomaremos como base el patrón generado en el post “Solapa y cuello de la americana femenina

En la próxima ilustración hemos juntado las dos piezas del delantero por la punta de seno y hemos indicado algunos de los cortes

Los cortes que van en la parte superior no suponen ningún problema, pero los cortes en los que se implica el entalle del delantero, al tener una doble pinza en la cintura, no podremos cerrar la pinza original y abrir el corte antes de provocar un segundo corte en la cintura.

De todos los cortes que hemos presentado evidenciaremos en color azul los que implican el entalle del delantero.

Corte nº 1 + corte nº 5

­­Corte nº 1

Corte nº 5

Corte nº 2

Corte nº 3

Corte nº 4

Corte A

Corte B

Corte C

Para evitar las pinzas en una americana podemos abrir dos costuras horizontales  una en la línea de pecho y otra en la línea de cintura

Para ello será conveniente que el largo de la americana sea máximo hasta la línea de cadera o bien que la queramos con el bajo con un poco de vuelo.

Imaginemos que la cortamos por la línea de cintura y abrimos dos cortes: uno en la la línea de cintura y otro en la línea de pecho.

Este post continúa en «La manga de la americana femenina»

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *