Forro delantero de la americana sastre

Cómo cubrir un cuerpo

Forro delantero de la americana sastre

En este post enseñaremos como montar el forro del delantero de la americana sastre tradicional.

Este post forma parte de una serie de post que son una monografía de cómo patronar y montar a la sastre una americana sastre recta de mujer. La serie de post inicia con “Americana sastre femenina” y continúa con: “Plastrones de la americana recta sastre femenina”, “Puesta a punto de la americana mujer sastre femenina”, “El cuello picado”, “Armado de los plastrones”, “Colocación de los plastrones  1”, “Colocación de los plastrones  2”, “Casar líneas y cuadros”, “ Ensamblaje del delantero 1”, “Ensamblaje del delantero 2” , “Montaje de los bolsillos de vivos o de cartera 1”,   “Montaje de los bolsillos de vivos 2”, “ Ensamblaje de la vista” , “Ensamblaje de la vista 2”, “Montaje de la espalda”,  “Forro de espalda de la americana sastre” y ”Forro de espalda de la americana sastre 2”. Todos ellos los podéis encontrar en el índice de la página.

Para empezar este post nos servirán el delantero, vista y costadillos ya ensamblados que dejamos en el post “Ensamblaje de la vista” que repetimos en este post:

forro-delantero-de-la-americana-sastre-01

Y el despiece del delantero de la americana del que hablamos en “Puesta a punto de la americana sastre femenina” De todas las piezas de la americana ahora nos interesa la de la vista, la del delantero la del forro del delantero y la del costadillo. Ilustración que como la anterior reproducimos en este post para tenerla presente.

forro-delantero-de-la-americana-sastre-02

Hemos querido  reproducir esta última ilustración del post “Puesta a punto de la americana sastre femenina”, para recordar que para sacar el forro del delantero debemos abrir el trazado del delantero que va desde la punta de pecho hasta la mitad del hombro y cerrar la pinza de pecho por patronaje.

Muchos sastres no utilizan patrón para forrar. En tal caso colocaremos la tela que deba cubrir el trozo del delantero sobre el paño encima del cojín de sastre, procurando que el RH sea correcto e hilvanaremos recortando los excedentes, pensando que debemos dejar como mínimo 1 cm o un cm y medio para la costura del mismo.

Si lo hacemos sacando patrones una vez que tengamos las piezas daremos los relargos pertinentes, en nuestro caso 2 cm para las costuras y 5 cm para la pestaña del bajo.

Coseremos con la máquina la costura del avance de costadillo que nos unirá el costadillo con la pieza de forro del delantero.

Abriremos la costura con la plancha.

El resultado será el siguiente.

forro-delantero-de-la-americana-sastre-03

Colocaremos la pieza de forro contra la pieza de paño revés contra revés y haremos coincidir la costura de avance de costadillo. Fijaremos con alfileres y luego hilvanaremos todo el recorrido de la costura.

En la próxima ilustración hemos representado el hilván mediante una línea discontinua de color amarillo.

forro-delantero-de-la-americana-sastre-04

Luego, con la ayuda del cojín de sastre hilvanaremos de la misma forma que hemos hecho en la parte de la espalda a unos 3 o 4 cm del borde la costura del costadillo, la sisa y el hombro.

Hemos representado estos hilvanes con una línea discontinua de color azul.

forro-delantero-de-la-americana-sastre-05

Luego doblaremos el forro de la parte de delante de un valor igual al de la costura o sea de 2 cm y lo fijaremos con alfileres. Una vez fijado el forro a la vista pasaremos un hilván.

Hemos representado este último hilván con un trazo discontinuo de color verde.

forro-delantero-de-la-americana-sastre-06

Hay  una variante para poner el forro que es la que apuntamos al principio del post.

Primero colocamos el forro del delantero, incluso si el patrón hilvanando el RH que queda a mitad de la pieza. Se deja de un ancho suficiente para que cubra el re-largo de la costura abierta del paño.

Se pasan hilvanes para sujetarlo y se dobla la parte del delantero con la vista.

Luego para el forro de la pieza del costadillo se emplea la misma técnica. Se hilvana al RH a la mitad de la pieza, luego se hilvana la sisa, la costura del costado y del bajo y para acabar se dobla el forro del costadillo encima del forro del delantero de la misma forma en que hemos explicado para el forro del delantero con la vista. Para acabar se pasa un hilván.

En el próximo post enseñaremos en imágenes lo que en este post hemos enseñado mediante ilustraciones así como la forma de coser el forro a la vista.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

2 Comentarios

  1. Un cordial saludo, agradezco por su infinita generosidad, publicando toda esta información de forma tan precisa y clara. He seguido cuidadosamente las instrucciones para la elaboración de la americana y hemos llegado hasta este punto. Estoy ansioso por terminarla, nos falta conocer el montaje de la espalda con el delantero, las mangas y el cuelo.

    No pretendo abusar, simplemente dar aliento para terminar este maravilloso trabajo.

    • seguirá hasta el total montaje, pero por ahora no he podido seguir publicando espero que esta semana reprender.
      gracias por tus bonitas palabras
      gxordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *