Medidas 2 El talle delante o busto delante

logo CC1C def gran

TalleDelanteJol

 

Medidas 2 El talle delante o busto delante

El busto delante es una medida muy importante, por ello le hemos dedicado un post.

Antetodo tenemos que diferenciar entre los dos sexos: en el caso del hombre es una medida de control para las conformaciones de espalda, en de la mujer es la medida que nos dará la conformación y desarrollo de pecho.

El busto delante es la medida que partiendo de la punta de caja del cuello delante (intersección de punta de cuello con costura de  hombro), pasa por el pezón y acaba en
la cintura.

La medida del busto delante tiene un problema de toma de medida ,no tenemos un  referente corporal para tomarla: en el caso del  largo espalda detrás o busto espalda (talle espalda), apoyábamos la cinta métrica en la séptima vértebra,  en este caso podemos medirla encima del cliente basándonos en la prenda que lleve pero es una forma muy inexacto de tomar una medida, la costura de hombro puede estar en su sitio avanzada o retrasada.

Para tomar la medida de forma exacta apoyaremos la cinta métrica en la séptima vertebra como si tomáramos el busto detrás, colocaremos la cinta métrica bordeando la base del cuello en su parte posterior y una vez superado el hombro la haremos descender hasta la punta del pezón y desde este punto  la haremos descender perpendicularmente hasta la cintura del cliente.

TomaMedidaBustoDelH

La triple medida que hemos tomado (séptima vertebra-pezón-cintura) está incrementada del recorrido desde la séptima vértebra hasta la caja de cuello, deberemos descontar el valor real de la caja de cuello.

Descontaremos un sexto del medio contorno de pecho para encontrar la ubicación exacta de la costura del hombro, que es la proporción de la caja del cuello espalda justa.

De esta triple medida obtendremos:

1.- Caída de pecho o altura del pezón (desde la costura del hombro hasta el pezón)

2.- Largo de cintura  (desde la costura del hombro hasta el nivel de cintura)

3.- Largo pezón cintura (desde el pezón hasta el nivel de cintura)

En un hombre sin conformaciones el busto delante es mayor que el busto detrás, esta diferencia es de 1 a 2 cm pero no se tendrá en cuenta en la mayoría de trazados masculinos ya que se compensa con el cm o cm y medio de diferencia de largo pierna delante y detrás de la que hablamos en el post Medidas (1).De hecho en la mayoría de tablas de medidas masculinas el busto delante no consta.

m01_hi 2

En la parte izquierda de la ilustración vemos las dos medidas de busto delantero y trasero dibujadas encima del torso del maniquí,  en la parte derecha hemos reproducido la línea quebrada de la toma de medidas del delantero y del trasero y las hemos enderezado para comparar sus largos como podemos ver en una conformación normal la diferencia es mínima (1 cm) por lo general.

Print

En el caso de la mujer , el busto delante será mucho mayor ya que en esta medida se reflejará el Desarrollo Vertical del seno (DV), de ello hablamos en el post “El pecho de la mujer, desarrollo del patrón masculino”

La medida del talle o busto delantero en el hombre es importante para las conformaciones, en el caso de que el cliente tenga la espalda cargada o bien tenga una conformación átlética o un pecho híperdesarrollado será fundamental esta medida.

El próximo post hablará de cómo trazar las líneas de la parte del delante en un patrón femenino.

En posts sucesivos, cuando hablemos de las conformaciones retomaremos el busto delante y detrás masculino para las conformaciones de espalda cargada y pechos híper desarrollados.

Este post continua en “Medidas 3: El talle delante o el busto femenino

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

3 Comentarios

    • el largo busto y el largo cintura es lo mismo, y generalmente distinguimos entre dos largos de cintura o busto, uno el Largo busto delante y el otro el largo busto detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *