Patrón de la falda (1): Estructura de la falda.

logo CC1C def gran

Patrón de la falda (1): Estructura de la falda.

La falda la dividiremos en dos partes: canesú y vuelo.

La mayoría de faldas se ajustan al cuerpo desde la línea de cintura hasta la línea de cadera, esta parte de la falda es la que da la estructura a la misma. Le llamaremos canesú.  A partir de la línea de caderas podemos encontrar toda una serie de modificaciones estructurales en lo que se refiere al volumen.

 El patrón tipo de falda es el de falda recta

Print

La falda recta como su nombre indica añade una forma cilíndrica al canesú.  O sea en desarrollo un rectángulo cuya altura será el largo total menos el  largo de canesú y el ancho, será igual al del desarrollo del prisma del canesú en la línea de caderas. La parte que añadiremos al canesú la llamaremos “desarrollo”.

El desarrollo de la falda puede ser igual a 0:  el desarrollo es un cilindro porque contorno del bajo mide lo mismo que el contorno de caderas (falda recta), puede ser negativo en el que el contorno vuelo del bajo mide menos que el contorno de caderas (falda entubada) , o por el contrario puede ser positivo  (falda evasée o de vuelo).

Print

El canesú puede ser una pieza a sé del patrón, o bien puede estar Integrada.

Print Print

Al ser el canesú un elemento común de todo este tipo de faldas, primero patronaremos el canesú de la fada, luego a partir de la línea de caderas alargaremos el patrón.

Hay un tipo de faldas, las de capa o circulares que no tienen en cuenta el canesú de las que hablaremos en otro momento.

Este post continua en «Patrón de la falda (2): Trazado del canesú» y «Trazado del vuelo de la falda«

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

10 Comentarios

  1. MUY ESTIMADOS SE;ORES!,,,,,NO SIN ANTES, SALUDARLES MUY AGRADECIDAMENTE Y CORDIALMENTE,,LES MANIFIESTO QUE CONSULTE CON MI HIJITO que mi computador no tiene el formato que soporta el dibujo de sus plantillas,,,,y que en todo caso ,,,agradeceria me indiquen en que programa esta el formato de sus dibujos para aplicarlo a mi computador.quedo de ustedes muy atentamente.
    dpch.
    Responder
  2. estimados se;ores,,,,mi total agradecimiento por su abnegada labor,,,,,,insistiendo en aprender he llegado a esta parte pero me apena no poder visualizar los trazos que estan en un cuadrito con x y numero,,que paso debo seguir para ver?….,disculpen la molestia. millon de gracias.
    • Estimada Desy he controlado este post y a nosotros se nos ve sin problemas, el técnico me comenta que a lo mejor tienes algún problema en tu browser, si no se t e soluciona dínoslo y te enviaremos este post vía e.mail

      Como cubrir un cuerpo

      • MUY ESTIMADOS SE;ORES!,,,,,NO SIN ANTES, SALUDARLES MUY AGRADECIDAMENTE Y CORDIALMENTE,,LES MANIFIESTO QUE CONSULTE CON MI HIJITO (ingenierito).,que mi computador no tiene el formato que soporta el dibujo de sus plantillas,,,,y que en todo caso ,,,agradeceria me indiquen en que programa esta el formato de sus dibujos para aplicarlo a mi computador.quedo de ustedes muy atentamente.
        dpch.
  3. estoy muy agradecida con esta pagina son ustedes una bendicion para personas que queremos aprender los felicito por este excelente trabajo que brindan DIOS los Bendiga . Gracias att.Reina arjona Colombia moniquira -boyaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *