Tipos de íntimos masculinos

Cómo cubrir un cuerpo

Tipos de íntimos masculinos

Antes de seguir con los próximos post queremos aclarar la terminología de  la ropa interior masculina

El nombre genérico es calzoncillo o calzoncillos.

Según el real diccionario de la Real Academia de la Lengua Española nos da la siguiente definición:

“(Del dim. de calzón).

  1. Prenda de la ropa interior masculina, que cubre desde la cintura hasta parte de los muslos, cuyas perneras pueden ser de longitud variable. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.”

El calzoncillo es la reminiscencia de la calza, de ahí todos los nombres: calza, calzón y calzoncillo. De ello hablamos en el post dedicado a las bragas medievales.

El calzoncillo tiene dos funciones:

La primera es higiénica, haciendo una barrera entre la prenda exterior y los genitales masculinos, la segunda es la proteger la zona genital masculina para evitar así rozaduras.

El término “calzoncillo”, coloquialmente “gayumbo” recibe muchos otros nombres según la región y el país, otros sinónimos son “calzón”, “trusa”, “bombacho” o simplemente “interior”.

Sé de cierto que esta lista no es exhaustiva y que muchas de estas denominaciones beben de términos históricos aunque en los sitios en que se utilizan hoy en día sólo se refieren al significado de calzoncillo.

Así para poner un ejemplo, la palabra “Trusa” técnicamente son los Greguescos con cuchilladas que se sujetaban a mitad de muslo, sin embargo en Argentina, México Perú y Uruguay son sinónimos de braga, en cuba es la palabra que se utiliza para referirse al bañador, mientras que en Perú es la palabra para denominar lo que nosotros en España llamamos “calzoncillos”.

Intentaremos aquí unificar una serie de criterios para poder entendernos aunque en ningún momento pretendemos por ello ser dogmáticos, la lengua es una cosa viva y así debe ser.

Definiciones:

Calzoncillo: lo usaremos como término genérico de toda la familia de prendas.

Bóxer: es un calzoncillo que tiene forma de pantalón corto es de tela plana, su nombre lo toma de los pantalones de boxeo ya que se parece a ellos. Tienen bragueta, a veces esta se cierra mediante botones, cierres, velcro u otros sistemas.

BoxerShorts

Fue inventado por Jacob Golomb en 1925 quien puso una cinturilla elástica a los pantalones utilizados por los boxeadores (que tenían una cinturilla de cuero).

Slip: Es un calzoncillo ajustado sin perneras que retiene los órganos genitales en posición fija. Es ideal para actividades deportivas. Cubre de forma similar la parte delantera y posterior del montante escotándose en el lado pierna para dar más comodidad. El slip tradicional tiene bragueta.

slip

Hay quien dice que la temperatura puede afectar a la producción de espermatozoides. El slip . al forzar los testículos contra el cuerpo hay quien cree que interfiere con la espermatogénesis, por ello muchos médicos no recomiendan el uso del slip en los hombres con bajo conteo de esperma.

El Slip tiene dos variantes: el suspensirio y el tanga.

El suspensorio o suspensor (en inglés jockstrap) está especialmente diseñado para proteger los genitales masculinos durante actividades vigorosas o deportivas. Su diseño eleva los testículos y separa éstos del escroto con lo que previene el roce del escroto y reduce el impacto testicular. Conservan menos la humedad que los slips y por lo tanto son más frescos .

suspensorios

Consiste en una cinta elástica en la cintura con una cazuela genital y dos tiras, que van desde la base de la cazuela una hacia el lado izquierdo y la otra hacia el lado derecho de la cintura puede llevar coquilla, oquedad rígida para albergar los testículos y el pene.

Jock_Cup_Vintage_01

El suspensorio de danza o de ballet tiene una banda elástica y la cazuela puede estar o no acolchada, en la parte posterior sólo tiene una tira central a diferencia del suspensorio de deporte, para evitar que se marque al vestir los leotardos.

 

El tanga (la tanga o el colaless) es un slip cuya parte trasera es un tirante estrecho, sea una cuerda o una tira de hasta un máximo de 2 cm, que se une a la cintura a través de una T, dejando al descubierto las nalgas. En lengua inglesa distingue entre los que el tirante es una sóla cuerda (G-string) o cuando el tirante de la parte posterior es más ancha (Thong).

tanga tanga 2

El tanga es una prenda similar al Fundoshi japonés o al taparrabos. En la época actual fue reinventado en Brasil por el genovés Carlos Ficcardi en 1974 y comercializado por el diseñador Rudi Gerneich.

A la cinturilla del tanga se le llama “cola de ballena” (Whale tail) de la que recuerda la forma.

 

El bóxer slip o bóxer ajustado (en inglés bóxer brief), es un híbrido entre el bóxer y el slip. Pueden tener bragueta.

Boxerbriefs

Dentro del bóxer slip podemos distinguir entre dos medidas: el largo y el corto, el largo tiene unas perneras de unos 10 cm aproximadamente , mientras que el corto no sobrepasa los 5 cm. Al bóxer slip porto se le llama mini bóxer.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *