El canesú del pantalón Jeans Vaquero o Yin

logo CC1C def gran

El canesú del pantalón Jeans Vaquero o Yin

El canesú del pantalón Jeans se transformará a partir del patrón base.

Tomaremos para ello la plancha que dimos para el trazado base del Jeans: “El pantalón Jeans o Yin (2)”

130907_ jean8

En la pieza de espalda del pantalón haremos un corte: 7 cm desde la cintura del pantalón en la costura lateral hacia el suelo y 12 cm desde la cintura del pantalón en la costura de fondo hacia la horquilla detrás.

130909_01

Separaremos las dos piezas.

130909_02

En el caso que la profundidad de la pinza fuera menor o mayor que el corte que hemos hecho ajustaremos la profundidad de la pinza al corte.

Cerraremos por patronaje la pinza  dejando como piquete el final de la misma en la costura del canesú tanto de la pieza homónima como de la pieza principal de la espalda.

Veremos que al cerrar la pinza provoca una serie de picos. Adulciremos las líneas dela canesú, tanto la de cintura como la de la costura del canesú matando las asperezas, quitando en la parte interior y dando en la parte superior.

130909_03

Este post continúa en «Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente«

3 Comentarios

  1. Hola buenas tardes por favor me pueden ayudar estoy cortando un jeans pero tengo una duda lo voy a mandar al prelavado como es tela que encoge ¿cuantos cm debo poner de costura ? Espero su respuesta gracias que Dios los bendiga
    • Patty, lo mejor es mandar la tela antes de cortar, sí una vez haya encogido los puedes cortar tranquilamente.
      En caso en que ya estén cortados, mira si tienes un trozo un poco hermoso, lo mides lo lavas y miras cuánto encoge en ancho y en largo, luego haces la regla de tres y eso es lo que tienes que dar a tu jeans en ancho y largo para que te quede con las medidas del patrón.
      ÇComo si fuera un tejido elástico…. pero al revés.
  2. Hola,
    Primero quisiera desearles un muy feliz año nuevo!! y volver a agradecerles su trabajo, me ha servido mucho y sigo estudiando desde su blog continuamente.
    En esta parte tengo dudas, no me queda claro hasta donde debe extenderse el canesú del jeans, ya que en este ejemplo queda más arriba que la línea de cadera. ¿No sería bueno que el canesú llegara hasta la línea de cadera?
    Y esto me lleva a otra pregunta, que tal vez algún día puedan considerar como un post nuevo (si es que ya no está hecho): ¿Cómo influye la forma y altura del canesú de un pantalón en la prenda final?

    Gracias!

    p.d.: Veo que tienen una nueva sección de «Ediciones»…esto significa que eventualmente sacarán un libro o una publicación más formal? Si fuera así yo sería de las primeras en querer comprar algo así! Me encanta su trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *