Transformaciones de la falda 4 Los bolsillos de la falda

logo CC1C def gran

Transformaciones de la falda 4 Los bolsillos de la falda

 

En este post hablaremos de los diferentes tipos de bolsillos que podemos encontrar en la costura lateral de una falda o de un pantalón.
Básicamente los bolsillos son:

Bolsillos de la costura lateral: El bolsillo abierto en la costura, el bolsillo revólver, el bolsillo tejano y el bolsillo oblicuo de vivos . Estos tipos de bolsillos pueden recibir muchos otros nombres pero nosotros los llamaremos asó: bolsillo en costura, bolsillo revólver, bolsillo tejano y bolsillos de vivos.

Otros bolsillos que podemos encontrar son los cerilleros (integrados o no en los bolsillos del delantero) los de parche y los de vivo con o sin tapeta.

Transformaciones de los bolsillos de parche.
El bolsillo es un corte que hacemos en el patrón para poder “enganchar” una bolsa de tela, con el fin de que podamos llevar cosas dentro de la prenda.  La bolsa de tela la llamaremos fondo de bolsillo y tendrá las medidas necesarias para que cumpla su función: el fondo de un bolsillo cerillero que nació con la función de contener una caja de cerillas será más pequeño que el de un bolsillo trasero de pantalón que tiene la función de llevar una cartera.

El fondo de bolsillo suele cortarse en recto hilo y estar realizado con una tela bastante resistente para que no se agujeree, pensemos que las llaves son puntiagudas y de hierro lo que provoca un desgaste importante de la tela.
Intentaremos fijar los bolsillos en costuras del patrón para evitar que si el bolsillo está lleno deforme la tela en que lo hemos cosido. Generalmente se redondean para evitar que se anide pelusa en los picos y en la parte inferior de la costura se evita de coserlo hasta el final dándole una ligera forma para que al caminar no provoque tiranteces.
Por metodología incluiremos los bolsillos en el apartado de despieces.

Danos tu opinión sobre este post. ¿Te ha gustado?

Cargando ... Cargando ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *